Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

El Circuito Óscar Crespo se correrá del 5 al 7 de noviembre

La Febad aprobó de forma unánime el pedido de AADESU para que se la realice en esas fechas luego de ser postergado en mayo por la pandemia del coronavirus

Publicada

el

Automovilismo en Bolivia
Foto: Circuito Óscar Crespo Bolivia

La Paz 15 de julio de 2021

Por Marcelo Avendaño.-El Circuito Óscar Crespo de Sucre, que fue postergado por la COVID-19, se correrá del 5 al 7 de noviembre de este año, decidió el miércoles por la tarde de forma unánime el directorio de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad).

El 29 y 30 de mayo debía llevarse adelante la competencia que celebrará las Bodas de Oro (50 años) que cumplió la gestión pasada. Sin embargo, el incremento de contagios en el país por esas fechas, sumado a los cerca de 200 pilotos inscritos que se esperaban, además de miles de aficionados en la competencia, se lo postergó sin fecha definida.

La Asociación de Automovilismo Deportivo de Sucre (AADESU) envió una carta a la Febad solicitando que del 5 al 7 de noviembre se lleve adelante la afamada carrera y al final fue aceptado.

“Tuvimos una reunión de directorio y de forma unánime las ocho asociaciones —todavía no hay en Beni— decidimos aceptar la propuesta para que se lleve adelante el Óscar Crespo”, indicó Orlando Careaga Alurralde, presidente de la federación.

Agregó que “de esta manera las fechas de nuestro calendario se mantendrán y en noviembre se llevará a cabo la última fecha nacional”.

Esta carrera estaba programada como la tercera fecha, pero a partir de ahora será la última y en ella se definirá a los campeones nacionales de cada uno de los grupos habilitados.

Hasta el momento tres competencias se desarrollaron: el Rally de la Concordia en Cochabamba, el Rally Andaluz de Tarija y el Rally Potosí.

La siguiente será el Rally Santa Cruz programado para el próximo fin de semana.

Tendencias