Política

El cívico Rómulo Calvo es despedido por faltar a su trabajo en la CPS todo el año 2020

El cívico cruceño no concurrió a su puesto de trabajo ni realizó atención a pacientes entre enero a diciembre de 2020 y de enero a marzo de 2021.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

Santa Cruz, 23 de noviembre 2021

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, fue sometido a un proceso administrativo interno en la Caja Petrolera de Salud (CPS) que concluyó en pasados días con su destitución ante faltas recurrentes a su fuente de trabajo.

La Resolución de Proceso Administrativo Interno, señala que entre los antecedentes, el cívico cruceño no concurrió a su puesto de trabajo ni realizó atención a pacientes entre enero a diciembre de 2020 y de enero a marzo de 2021, según difunde el portal Asuntos Centrales.

Ante esta situación, se estableció que existe contravención al Reglamento Interno de Personal también existe contravención a lo establecido en la Ley General de Trabajo concordante con el artículo 9, inciso e) del Reglamento de la misma norma.

“Establecer responsabilidad administrativa en contra del trabajador Rómulo Calvo Bravo imponiéndole la sanción de destitución por haber contravenido lo establecido en el artículo 7 del Decreto Supremo 15592 de 19 de abril de 1949; consecuentemente, a lo previsto en el artículo 98 del Reglamento Interno de Personal de la Caja Petrolera de Salud aprobado a través de la Resolución Ministerial Nº 214/74 de 16 d abril de 1974; art 16 inciso e) de la Ley General de Trabajo y art 9 inciso e) del Decreto Reglamentario de la Ley General de Trabajo.”, señala la parte resolutiva.

Dos días de haber concluido la movilización y tras protestas en su contra por la decisión de haber levantado la medida de presión, el cívico cruceño reapareció y dijo en entrevista con la Red Uno que se encontraba de vacaciones de su trabajo en la CPS.

El médico y expresidente cívico, Fernando Castedo, se encuentra implicado en el mismo proceso  que Calvo y fue también fue destituido de sus funciones en la CPS donde prestaba funciones.

El documento añade que ambos tenían “tres días hábiles para a partir de su legal notificación con la presente resolución, para interponer el recurso de revocatoria. En caso de que los sumariantes no interpongan el recurso de revocatoria en el plazo citado, la presente resolución quedará ejecutoriada entrando en vigencia la sanción impuesta”.

Calvo lideró un reciente paro cívico en el departamento de Santa Cruz en contra de Ley 1386 desde el 8 al 16 de noviembre de este año. La medida de presión logró que la polémica norma sea abrogada por el Gobierno.  //Erbol

Tendencias

Salir de la versión móvil