Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

El Club Blitz abre Curso Inicial de Ajedrez

Las clases comenzarán el viernes con tres y dos días a la semana. El MN Celis se encargará de dictarlas de manera virtual para niños y jóvenes

Publicada

el

Curso inicial de Ajedrez bolivia
El Maestro Nacional (MN) Kevin Celis

La Paz 6 de junio de 2021

Por Marcelo Avendano.-Con el objetivo de incentivar y masificar el deporte ciencia en Bolivia el Club Blitz de La Paz ofrecerá el Curso Inicial de Ajedrez a partir del viernes con clases virtuales de tres o dos días a la semana para niños y jóvenes. El Maestro Nacional (MN) Kevin Celis se encargará de dictarlas.

“El viernes arrancamos con el curso para incentivar la práctica del deporte ciencia en los más jóvenes. Será de forma virtual y cuando abramos la otra sucursal del club lo haremos de forma presencial con todas las medidas de bioseguridad”, indicó Celis.

Horarios

Las personas tendrán diferentes horarios a elegir. “Los cursos serán lunes, miércoles y viernes. En las mañanas será de 10.00 a 11.00 y de 11.00 a 12.00; mientras que en las tardes, de 15.00 a 16.00 y de 16.00 a 17.00. También habrá los martes y jueves de 15.00 a 16.00 y de 16.00 a 17.00”, detalló.

Celis, único entrenador de Alto Rendimiento en Bolivia, máximo título para especialistas de esta disciplina que se entrega en el país, explicó que los cursos son abiertos, es decir, que una niño o joven que no sepa de esta disciplina podrá aprender, aunque también habrá horarios específicos para los que ya tienen un cierto nivel de experiencia.

Costo

El precio de los cursos de tres veces por semana es de 200 bolivianos al mes, mientras que el pago para las clases de dos días asciende a 160.

La gente podrá inscribirse contactándose a través de la página de Facebook del club que está bajo el nombre Casa de Ajedrez Blitz o llamando al número de Celis: 77428019.

“De esta manera queremos lograr que nuestro deporte crezca más y más. Por ello estamos apuntando a los más jóvenes para que se conviertan en nuevos ajedrecistas”, recalcó.

Tendencias