Sociedad

El COED cruceño recomienda prohibir la realización de eventos sociales y deportivos

Prohibida la realización de eventos de aglomeración masiva, tales como conciertos, actividades deportivas, boliches, karaokes, rockolas, fiestas de promoción y fiestas de fin de año.

Publicada

el

Foto-Gobernación de Santa Cruz

Santa Cruz, 03 de diciembre 2021

La primera reunión ampliada del COED, después de la declaratoria de emergencia departamental por la cuarta ola de Covid-19, celebrada hoy en las instalaciones de Seguridad Ciudadana, determinó recomendar a los organismos pertinentes la prohibición de la realización de eventos de aglomeración masiva, tales como conciertos, actividades deportivas, boliches, karaokes, rockolas, fiestas de promoción y fiestas de fin de año.

De la misma manera, se exige al Gobierno nacional la dotación de ítems para salud, con el objetivo de fortalecer los hospitales, ante el inminente rebrote de la cuarta ola de covid-19, además del reforzamiento de los patrullajes nocturnos por parte de la Policía Boliviana, Fuerzas Armadas, Ministerio Público, Gobiernos Autónomos Municipales e Indígenas Originarios Campesinos, y otras instituciones para hacer cumplir las medidas de bioseguridad y restricciones sanitarias.

Está prohibida  la circulación de personas y de todo tipo de vehículos motorizados y no motorizados, públicos y privados, entre horas 02:00 am a 05:00 am, a partir de mañana sábado 04 de diciembre hasta el lunes 20 diciembre de 2021, a excepción de los casos de emergencia y/o por fuerza mayor, de la cadena alimenticia y abastecimiento y los pertenecientes a instituciones públicas.

También podrán movilizarse los vehículos de servicio de transporte de carga interprovincial e intermunicipal de cualquier naturaleza, de lunes a domingo, las 24 horas del día, a fin de abastecer la cadena alimenticia, materiales, productos e insumos y materias primas a todo el departamento, con las correspondientes autorizaciones emitidas por los gobiernos municipales.

Con respecto a las actividades comerciales, se permitirá que los comercios, centros de abastecimiento, supermercados y demás negocios funcionen hasta la 01:00 am, bajo la condición de que deben de dar estricto cumplimiento a las medidas de bioseguridad, tanto el personal como los clientes.

Piden el funcionamiento del hospital de Montero, y levantar el paro médico

Entre otros puntos,  de los  14 en total que contiene la Declaratoria, se exhorta a las instituciones correspondientes levantar o declarar un cuarto intermedio al paro declarado de 48 horas ante demandas institucionales, esto debido al peligro inminente cuarta ola de COVID-19 para la población, además de la declaratoria de emergencia.

De manera especial, el Gobierno Municipal Autónomo de Montero solicita gestionar ante el nivel nacional el funcionamiento del Hospital de Tercer Nivel de dicho municipio del Norte Integrado.

Fernando Pacheco, secretario de Desarrollo Humano, que encabezó la reunión en representación del gobernador Luis Fernando Camacho, fue el encargado de dar lectura completa al documento, que en su última parte advierte que, de continuar el ascenso de casos y un comportamiento no adecuado de la población, se podrían asumir medidas restrictivas para todo el departamento.

Tendencias

Salir de la versión móvil