Sociedad

El COED define ajustar los protocolos para el manejo de cadáveres en La Paz

Publicada

el

(Infodiez-3/07/20)

Luego de reunirse por casi cuatro horas, autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz definió ajustar los protocolos para el manejo de cadáveres de COVID-19, informó hoy viernes el Alcalde Luis Revilla.

“La comisión ha trabajado de manera adecuada y se hará estos días con el Ministerio de Salud. Esto incluye esencialmente analizar el costo para la cremación de los cuerpos en el caso de las funerarias privadas”, explicó el burgomaestre a los periodistas al concluir el encuentro con autoridades nacionales, departamentales y del municipio de El Alto.

Aclaró que el ajuste también incluye hacer algunas adecuaciones a procedimientos que estaban perjudicando la labor de la Policía y los médicos. El objetivo es evitar contratiempos en el sistema de salud, el Cementerio General y que la ciudadanía no pague montos económicos exorbitantes cuando se trate de fallecidos por coronavirus.

También señaló que este fin de semana se realizará un rastrillaje “casa por casa” en las urbes paceña y alteña, con el fin de encontrar casos sospechosos o confirmados del virus. Actualmente, los pacientes activos en la Sede de Gobierno son 1.748, se reportaron 198 recuperados y 35 fallecidos.

Tendencias

Salir de la versión móvil