Conecta con nosotros

Sociedad

El COED prevé evaluar la proyección del COVID-19 hacia una eventual tercera ola

Cuarentena

La Paz, 22 de marzo de 2021

El Alcalde Luis Revilla adelantó hoy que el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) prevé una reunión esta semana para evaluar la proyección estadística que tendrá el COVID-19 hacia una eventual tercera ola. Las conclusiones y recomendaciones serán de utilidad para las próximas autoridades del municipio.

La primera autoridad de La Paz mencionó que la previsión es que la siguiente fase de contagios de la pandemia llegue en la segunda quincena de abril. Dijo que para evitar que “la situación sea dura o muy preocupante”, el Gobierno nacional deberá vacunar a la mayor cantidad de población.

“Hemos pedido una reunión del COED esta semana donde deberíamos recibir el informe y el reporte de los casos al día de hoy, pero también tenemos que recibir cuál es la proyección que tiene el Sedes (Servicio Departamental de Salud de La Paz) para las próximas semanas”, afirmó la autoridad paceña luego de dar inicio a la construcción del Hospital Municipal San Antonio.

Sobre una posible cuarentena rígida en el departamento paceño, Revilla enfatizó que es decisión de las autoridades nacionales. “Para una cuarentena rígida se requiere de la Policía, las Fuerzas Armadas y se requiere una serie de elementos que no depende solo de los alcaldes”, sostuvo.

Aseguró que cada semana evaluarán las acciones asumidas en esta etapa de la pandemia para corroborar “las decisiones que correspondan”, como una eventual ‘cuarentena reversa’, en caso de un incremento de contagios.

En el municipio de La Paz, en el marco de la flexibilización, se permite la circulación vehicular y peatonal hasta las 24.00 y el funcionamiento de actividades económicas hasta las 23.00, como hora límite.

Tendencias