Conecta con nosotros

Economia

El Comando Especial de Lucha Contra el Contrabando Agrícola comisó 150 quintales de maíz, 17 corderos faenados

En la zona fronteriza con le república del Perú, realiza operaciónes constantes el Comando Especial de Lucha Contra el Contrabando Agrícola, quienes realizaron los comisos de importantes cantidades de maíz, carne y garrafas de gas licuado de petróleo.

Publicada

el

Decomiso de contrabando
Foto-Decomiso de contrabando

La Paz, 20 de Julio 2022

En el marco de la Ley Nº 1053, de Fortalecimiento a la Lucha Contra el Contrabando, en la localidad de San Pedro de Tiquina y Chaguaya, ubicados en el lago Titicaca, el Comando Especial de Lucha Contra el Contrabando Agrícola (CE-LCC), comisó en operativos de control 150 quintales de maíz y 17 corderos faenados; asimismo se retuvo 2 motorizados en los que se intentaba ingresar al país la mercadería de contrabando precedentemente descrita.

Asimismo el Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gral.  Daniel Vargas informó que en la zona fronteriza con le república del Perú, realiza operaciónes constantes el Comando Especial de Lucha Contra el Contrabando Agrícola, quienes realizaron los comisos de importantes cantidades de maíz, carne y garrafas de gas licuado de petróleo.

El Gral. Vargas también informó que al momento de realizar la interdicción a los motorizados los conductores no presentaron los permisos correspondientes; en ese marco y de acuerdo a normativa se procedió al comiso de los productos ilegales, elaborando por parte de efectivos militares la respectiva Acta de Comiso. Informó también que se entregó toda la mercadería incautada a la Aduana y a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), para su aforo y contabilización correspondiente de acuerdo a normativa.

Publicidad

Tendencias