Conecta con nosotros

Sociedad

El coronavirus no está controlado en Santa Cruz

Publicada

el

Rebrote coronavirus

(Infodiez-27/10/20)

A 235 días de iniciada la pandemia del Covid-19 en Santa Cruz, las cifras de contagios en el departamento siguen incrementando diariamente, lo que preocupa a las autoridades de la Gobernación por miedo a un inminente rebrote. En ese sentido, el gerente de la Unidad de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado recomendó a la población mantener las medidas de bioseguridad como una forma de vida. “El virus no está controlado, estamos lejos de ganarle la batalla al coronavirus. Aún hay mucho por hacer para controlar esta enfermedad mientras no haya vacuna”, expresó.

Hurtado informó que para la jornada se pudieron confirmar por pruebas PCR en los laboratorios, que 31 personas dieron positivo a Covid-19, adicionales a las 151 pruebas confirmadas por pruebas rápidas. Desafortunadamente se tuvo que lamentar el deceso de 3 personas, y otras 19 vencieron la batalla contra el virus.

La autoridad de salud instó a la población a no aflojar, ni dejar de lado las medidas de bioseguridad como el uso del barbijo, el distanciamiento físico y el lavado constante de manos. Asimismo, llamó a la reflexión a la población. “Continuemos con la estrategia de quedarnos en casa si no es necesario salir (…) Si usted está enfermo no salga a contagiar a su entorno; si usted está sano evite salir para no contagiarse», puntualizó.

Publicidad

Facebook

Tendencias