Política

El departamento de Pando recibe radio bases y otras obras del presidente Arce

Entregó 30 soluciones habitacionales, puentes vehiculares tipo cajón en las comunidades de anexo Del Carmen, Villa Cotoca y Canadá Bolívar, y otras, además del puente vehicular 15 de Septiembre, el mejoramiento vial con pavimento articulado de diferentes calles del barrio central de Sena y la ampliación de red media y baja tensión ejecutado por ENDE. “Hoy entregamos del Gobierno nacional más de Bs 20 millones en obras, que es tres veces más del presupuesto anual que tiene el municipio de Sena.

Publicada

el

Foto- Luis Arce Catacora en Pando

La Paz, 10 de octubre 2023

El presidente, Luis Arce Catacora, llegó al municipio de Sena del departamento de Pando para hacer la entrega de varios proyectos que cuentan con una inversión total de Bs 20 millones. Dentro del paquete de obras entregadas, están la instalación de siete Radio Bases (Fase III) que cuentan con una inversión de Bs 10.9 millones que permitirán mejorar las telecomunicaciones en zona alejadas.

Así también, se entregó 30 soluciones habitacionales, puentes vehiculares tipo cajón en las comunidades de anexo Del Carmen, Villa Cotoca y Canadá Bolívar, y otras, además del puente vehicular 15 de Septiembre, el mejoramiento vial con pavimento articulado de diferentes calles del barrio central de Sena y la ampliación de red media y baja tensión ejecutado por ENDE. “Hoy entregamos del Gobierno nacional más de Bs 20 millones en obras, que es tres veces más del presupuesto anual que tiene el municipio de Sena.

Hoy estamos construyendo gracias al Focipp, una planta de industrialización del plátano, pero se vienen otros proyectos a través del programa Bol-34 para todos los habitantes”, anunció. Asimismo, remarcó que el Gobierno produce, trabaja y construye para beneficio de todo el pueblo boliviano y principalmente de los pandinos. “Hay tantas necesidades que nos dimos cuenta cuando vinimos por primera vez, que Pando estuvo por varios años sin obras y eso nos preocupó, y hoy venimos a entregar obras para paliar las necesidades que tiene la población, lo hacemos trabajando de la mano del Alcalde y diputados para ejecutar poco a poco estas obras para mejorar su calidad de vida”, apuntó.

El jefe de Estado se comprometió a la construcción de una unidad educativa en la comunidad de Arenas. Reiteró que poco a poco se reconstruye la economía del país y se genera las condiciones necesarias para tener mayores recursos y hacer obras para todo el pueblo boliviano.

“Sin duda nos vamos con más trabajo, vendremos próximamente a inaugurar la planta de industrialización de plátano, porque nosotros somos el Gobierno de la industrialización del país. Vendremos al municipio de Sena las veces que sea necesario para seguir entregando obras”, concluyó

Tendencias

Salir de la versión móvil