Sociedad

El departamento de Santa Cruz se mantiene sin incendios forestales

Estas lluvias permitirán reducir los focos de quema que aún persisten, producto de las quemas de cordones y chacos que las personas se encuentran realizando para la habilitación de sus tierras para uso Agropecuario y Agrosilvopastoril.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

Santa Cruz, 3 de noviembre 2021

Por sexto día consecutivo el departamento está libre de incendios forestales, informó Adita Montaño directora de Recursos Naturales de la Gobernación, al señalar que a través del Sistema de Alerta Temprana para Incendios Forestales-SATIF, se continuará realizando el monitoreo satelital en todo el departamento, asimismo, las brigadas de instructores de bomberos forestales permanecerán en alerta y en apronte ante a cualquier situación de emergencia.

“Informar a la población que se han registrado lluvias en diferentes municipios de la Chiquitania y los valles cruceños, como en Pailón, San José de Chiquitos y San Ignacio de Velasco, asimismo, se registraron fuertes lluvias y granizo en el municipio de Vallegrande”, afirmó Montaño.

Estas lluvias permitirán reducir los focos de quema que aún persisten, producto de las quemas de cordones y chacos que las personas se encuentran realizando para la habilitación de sus tierras para uso Agropecuario y Agrosilvopastoril. En lo que va del año la afectación total de áreas quemadas en el departamento de Santa Cruz es de, 2.637.67, con un 60 % de estas correspondientes a áreas protegidas.

Resumen

A primeras horas de hoy se registran 48 focos de quemas en el departamento Santa Cruz. El mes suman 266 focos y el acumulado del año suma 51.281. La Gobernación atendió un total de 248 emergencias por Incendios forestales en lo que va del año, de las cuales 73 emergencias fueron atendidas como Centro de Operaciones de Emergencia Departamental “COED”, en 9 municipios declarados en desastre.

Tendencias

Salir de la versión móvil