Conecta con nosotros

Economia

El descuento del 15% en el pago de patentes será hasta el 14 de abril

Descuento de impuestos en La Paz

La Paz, 13 de marzo de 2021

El descuento del 15% en el pago de las patentes para el comercio, la industria y las actividades del servicio general establecido en el municipio de La Paz, será hasta el 14 de abril, informó la jefa de Recaudaciones de la Administración Tributaria Municipal (ATM), Paola Ramírez.

“Recordar a la ciudadanía paceña que a partir del primero de marzo se realiza el cobro de la patente de funcionamiento anual”, dijo la autoridad municipal. Recalcó que para el primer periodo de 45 días con el 15% de descuento hay “factores diferenciadores” que benefician a los contribuyentes, de acuerdo al tipo de actividad que desarrollan.

Para el cálculo del monto adeudado está habilitada la página del Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT): www.ruat.gob.bo. Ramírez recomendó que para evitar filas y aglomeraciones se puede cancelar los deberes impositivos en entidades financieras autorizadas o a través de sus servicios por Internet. “Invitamos a la ciudadanía para que puedan realizar el pago de sus patentes con estos beneficios”, agregó.

Recordó que están habilitadas las Plataforma Integral de Atención Ciudadana (PIAC), ubicadas en el subsuelo del edificio Torres Mall, frente a la plaza Isabel La Católica; en el centro comercial Camacho, en el nivel 1; en la PIAC Sur, de la avenida Ballivián, planta baja del edificio Atlanta, entre calles 13 y 14 de Calacoto; y en el SERMAT de Miraflores, en la avenida Argentina y calle Díaz Romero, edificio Torre Vicenta, 1843; todas atienden de 08.00 a 16.00, de lunes a viernes.

Las ventanillas del exBanco del Estado también están abiertas al servicio del público de 08.00 a 19.00. Para más información está habilitada la línea 800 13 5555.

Tendencias