Conecta con nosotros

Sociedad

El día de las elecciones los servicios de salud de la Alcaldía operarán con normalidad

Publicada

el

Servicios médicos en elecciones

(Infodiez-14/10/20)

El 18 de octubre, jornada de elecciones generales, el sistema de salud municipal estará activo con cinco hospitales de segundo nivel, el Servicio Municipal de Ambulancias (SEMA) y la línea gratuita 165, además de seis centros de salud, informó hoy la secretaria Municipal de Salud Integral y Deportes, Verónica Hurtado.

“Se ha previsto para el 18 de octubre que las atenciones de emergencias van a ser las 24 horas. Tenemos el Hospital Cotahuma y La Portada que van a atender las 24 horas a pacientes COVID, tenemos el Hospital (La Paz), Los Pinos y La Merced que también van a atender 24 horas consultas regulares que no sean de coronavirus”, detalló la munícipe.

En cuanto a los centros de salud materno infantiles integrales que brindarán atención, están: Villa Nuevo Potosí, Chasquipampa, El Tejar, Pampahasi Bajo y Villa Armonía, además de la Asistencia Pública.

“Para la atención del SEMA en el día de las elecciones, dispondremos de 10 ambulancias durante las 24 horas y el personal conformado por siete conductores, tres paramédicos; y médicos que atienden la línea gratuita 165 para que la población puede solicitar una ambulancia o cualquier orientación referente a salud”,  dijo al respecto el responsable de esta repartición edil, Marco Arteaga.

Hurtado recomendó a la población a que asistan con barbijo al recinto de sufragio, mantengan el distanciamiento físico, lleven alcohol en gel para desinfectar las manos y objetos que toquen.

“Pedimos que no vayan acompañados de niños ni mascotas para que puedan retornar rápido a sus hogares (y) que tengan precaución y se cuiden porque no sabemos si es que vamos a tener una segunda ola de coronavirus y tenemos que cuidarnos entre todos”, agregó la autoridad.

Publicidad

Tendencias