Conecta con nosotros

Sociedad

El día del Censo 159 nacimientos, 15 intoxicados y 3 casos de mordedura de perros

Tenemos 1664 atenciones médicas en todo el país y un reporte de al menos 3 mordeduras a censistas que están bajo investigación epidemiológica.

Publicada

el

Boleta
Foto- INE

La Paz 24 de marzo 2024

En la jornada del Censo de Población y Vivienda, el Ministerio de Salud se propuso contar con información en tiempo real sobre la atención médica en el territorio nacional. El resultado es que este 23 marzo hubo 159 nacimientos (el mayor número de ellos en el eje troncal), un caso de intoxicación alimentaria que afectó a 15 personas en Pando  y tres casos de mordeduras de perros.

Tenemos 1664 atenciones médicas en todo el país y un reporte de al menos 3 mordeduras a censistas que están bajo investigación epidemiológica y se ha procedido de acuerdo a protocolo de profilaxis con los pacientes. Cerramos con 159 nacidos vivos hasta las 19:00 y un evento de intoxicación alimentaria en #Pando con afectación de al menos 15 personas que a horas 20:00 ingresaron al establecimiento de salud”, informó la ministra de Salud, María Renée Castro..

De los 159 nacimientos, 45 corresponden al departamento de Santa Cruz, 37 a La Paz y 32 a Cochabamba, precisamente las regiones más pobladas del país. El cuadro de abajo muestra el detalle a nivel nacional. /// Urgente.bo

 

 

 

Tendencias