Sociedad

El día del Peatón se suspende servicio de buses PumaKatari y ChikiTiti

“No vamos a operar, el domingo es medio vacío en ese horario, entonces vamos a dejar de operar desde el sábado hasta el lunes, el domingo no vamos a salir para nada”.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

La Paz, 4 de septiembre 2021

La Paz Bus informó que suspende sus operaciones el domingo 5 de septiembre, durante la jornada del Día del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra, y anunció que restablecerá el servicio de transporte de pasajeros el lunes en sus siete rutas.

“No vamos a operar, el domingo es medio vacío en ese horario, entonces vamos a dejar de operar desde el sábado hasta el lunes, el domingo no vamos a salir para nada”, informó a la Agencia Municipal de Noticias el gerente de La Paz Bus, Pablo Meneses.

El Día del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra en Bolivia se realiza en cumplimiento a la Ley del Estado Plurinacional de Bolivia No 150 del 11 de julio de 2011. Conforme al artículo segundo de la Ordenanza Municipal No 390/2012 el Día del Peatón en La Paz es entre las 09:00 y 17:00.

“En apoyo al Día del Peatón y del Ciclista en Bolivia por la Madre Tierra, que se desarrollará este domingo 5 de septiembre, organizado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, se suspende el servicio de La Pas Buz en todas sus rutas”, señala un comunicado de La Paz Bus y anuncia que “el servicio se restablecerá con normalidad el lunes 6 de septiembre”.

Tras reducir el número de frecuencias en sus siete rutas debido a la falta de diésel, durante agosto pasado, con la aprobación del Plan Operativo Anual (POA) reformulado el 1 de septiembre, el servicio de La Paz Bus comenzó a normalizar su atención al público.

De los 20 millones de bolivianos del reformulado, tres millones fueron asignados a La Paz Bus para la compra de diésel, el seguro y el restablecimiento de la señal de GPS que permite que el usuario sepa dónde están los buses cuando se encuentra en una parada.

Tendencias

Salir de la versión móvil