Conecta con nosotros

Política

El ejecutivo debe garantizar los recursos para el 10% en salud 

Publicada

el

10% para salud

(Infodiez-30/10/20)

Choque Siñani, Presidente de la Cámara de Diputados, destacó que los legisladores nunca se opusieron a la asignación del 10% para salud, fue el Órgano Ejecutivo que no otorgó ninguna garantía para su ejecución.

“Nosotros hemos señalado en su momento que estábamos de acuerdo con el 10%, ha sido el Ejecutivo que no daba esa garantía de asignar los recursos correspondientes (…) queríamos ya que se incorpore en el presupuesto de esta gestión”, manifestó.

Desde el Ministerio de Economía y Finanzas se anuncia que el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2021 determina 10,1% para salud y 11% para educación, la norma presentada por el actual gobierno de transición, deberá ser aprobada por la asamblea legislativa en los próximos días.

“El PGN-2021 es un tema pendiente, para la nueva legislatura, a cargo ya de los nuevos compañeros, un análisis económico del Ministerio de Hacienda”, manifestó.

Sergio Choque cuestionó la disposición de los recursos, puesto que ese fue el principal obstáculo para aprobar la norma en tiempo de pandemia, “¿de dónde van a sacar esa asignación?,  ¿de los municipios? ¿de las gobernaciones? ¿de las universidades? o ¿directamente del tesoro general de la nación?, eso lo tiene que decir El Ejecutivo”.

Publicidad

Facebook

Tendencias