Política

El Ejecutivo dice tener concluido su balance de gestión para entregarlo al nuevo gobierno

Publicada

el

(Infodiez-29/10/20)

Una comisión del MAS se reunió hoy con su par del Órgano Ejecutivo en la presidencial Casa Grande del Pueblo. Se prevé la entrega gradual de oficinas entre el 3 y 6 de noviembre.

El gobierno de Jeanine Áñez tiene concluidos los informes por cada ministerio y empresas estatales que deberá entregar a la administración del presidente electo Luis Arce.

El ministro de Justicia, Alvaro Coímbra, explicó que los informes se entregarán a la comisión oficial del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el marco del proceso de transición de mando y un cronograma ya establecido.

“Son documentos que guardan relación con el avance del POA que este año se ha realizado y los informes de cada ministerio, de cada empresa descentralizada, para  dejar las cuentas claras respecto a la administración de la presidenta Jeanine Áñez”, indicó la autoridad.

El Decreto Supremo 4381 establece mecanismos y protocolos para la transmisión de mando presidencial y la “entrega ordenada de la documentación” a las nuevas autoridades que formarán un nuevo gobierno a partir del 8 de noviembre, cuando se produzca el acto de investidura.

Sobre esto, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, sugirió el traspaso gradual de las oficinas entre el martes 3 y viernes 6 de noviembre.

El gobierno electo acreditó una comisión de cinco personas para la recepción de la información documentada de acuerdo a un cronograma que arrancará la próxima semana. Entre ellas, el dirigente del MAS Gerardo García, el exviceministro Wilfredo Chávez y Marianela Prada, mano derecha del presidente electo Luis Arce.

Esa comisión del MAS se reunió la mañana de este jueves con su par del Órgano Ejecutivo en la presidencial Casa Grande del Pueblo, y al no existir diferencias de fondo en la organización de la transmisión del mando, la nómina de invitados y la recepción de los documentos oficiales, el encuentro se extendió apenas por 30 minutos.

Los actos protocolares están previstos para el domingo 8 de noviembre en las nuevas instalaciones de la Asamblea Legislativa.

Luis Arce y David Choquehuanca serán posesionados en sus nuevos cargos, después de que ganaran las elecciones generales del 18 de octubre con el 55,10% de la preferencia electoral.

Durante la reunión con el Ejecutivo, Chávez pidió formalmente al ministro Núñez la colaboración del gobierno para aclarar las circunstancias de la muerte del líder minero Orlando Gutiérrez. /La Razón

Tendencias

Salir de la versión móvil