Conecta con nosotros

Política

El embovedado del Choqueyapu avanza con la construcción de 500 metros de muros y losa

Publicada

el

Embovedado del Choqueyapu

(Infodiez-24/11/20)

Las obras del doble embovedado del río Choqueyapu avanzan en un 4% semanal, informó el coordinador municipal del Programa de Drenaje Pluvial (PDP), Ivan Zumelzu. Pese a los percances por la pandemia, se retomó el cronograma de obras con la construcción de 500 metros de muros y losa, se desvió el curso del río en algunos tramos, se levantaron los troncos que estaban sobre el canal antiguo y se hizo la limpieza en las áreas de intervención.

El Alcalde Luis Revilla inspeccionó la construcción del embovedado del río Choqueyapu y evidenció que hay un 22% de avance en las obras. Los retrasos se deben a varios factores, como los conflictos sociales del año pasado, la crisis sanitaria y las lluvias de enero, febrero y marzo que paralizaron las obras, según datos de la Municipalidad.

“Se puede ver que tenemos cierto retraso y esto ha sido por los efectos que ha tenido la pandemia con el personal que ha sido afectado por lo que tuvimos que disminuir el avance de la obra”, informó Zumelzu.

“Esta obra es muy importante porque el canal antiguo tenía un desgaste muy severo con lugares que estaban muy dañados y hacer esas reparaciones localizadas hubiera encarecido el costo de la obra. Por eso se tomó la decisión de hacer una doble bóveda para hacer un buen mantenimiento del sector”, agregó el especialista hidráulico.

Con la infraestructura de casi un kilómetro de extensión se solucionarán los problemas de estabilización y geodinámicos de la zona. Además, permitirá la construcción de una vía que unirá la avenida Del Poeta con la Kantutani en la zona Sur.

Publicidad

Tendencias