Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

El Estadio Hernando Siles  con nuevo tablero electrónico

Bioseguridad futbolistica

La Paz 3 de marzo de 2021

Una pantalla Led de última  generación será “El Cherry” del estadio Hernando Siles este 2021, gracias a las gestiones de la  gobernación de La Paz mediante el Servicio Departamental de Deportes SEDEDE y la empresa INNOVAGOL.

Para lograr este importante implemento para el Siles, la Gobernación de La Paz realizó la firma de convenio con la empresa INNOVAGOL, que será la encargada de importar la pantalla Led, aseveró Fernando Trino, Director de SEDEDE.

La nueva pantalla tendrá 4 características importantes que harán la diferencia entre un antes y un después ya que posee: 1) brillo autoajustable (máxima visibilidad día/noche); 2) tiempo de vida útil de 333.333 partidos (tecnología QATAR 2022); 3) sincronización audio/video automático para transmisión de circuito cerrado y publicidad; 4) gamas de colores disponibles de 16.777.216.

“Esta nueva pantalla estará al nivel de los equipos europeos”, indicó el Gerente General de  INNOVAGOL , Rodrigo Villa Gómez, quien a su vez  especificó que los espacios novedosos es lo que destaca a su empresa y que por ello ayudarán a cumplir el sueño de tener un estadio con estándares de calidad más altos ampliando de 88m2 a 104% el tablero electrónico del Siles.

Por su parte en representación del gobernador,  el Secretario General de la Gobernación,  Felipe Azurduy  aseguró  “Este momento para nosotros es histórico” y  felicitó al Director del SEDEDE por realizar una buena gestión en cuanto al deporte que es la pasión de millones.

Sin embargo Azurduy  también mencionó algunas ventajas adicionales del nuevo tablero, entre ellas la sincronización automática con cámaras de resolución de 10.000 pixeles por m2, la visualización de videos en vivos o pregrabados y la alta relación de luminosidad para conseguir contrastes.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, también  felicitó  a la gestión que realiza el SEDEDE. “Es importante  y un honor ver esta firma de convenio, y que el estadio recupere sus mejores galas,   así como el lujo de los años de 1977”, expresó, y destacó a su vez que ambientes como la sala de prensa, VAR o  la pistas atlética son un logro para el Siles.

El vicepresidente del Club Bolívar, Dardo Gómez, también felicitó las gestiones que se realiza para mejorar el Siles y reconoció que el presupuesto para mejoras en el Siles es insuficiente, motivo por lo cual todo esfuerzo que se gestiona es aplaudible, señaló.

Durante la firma de convenio también participaron el presidente del Club The Strongest,  Ronald Crespo, el Director técnico de la selección Boliviana, César Farías entre otros.

La llegada e instalación de este nuevo tablero electrónico será aproximadamente por los meses de junio y julio, indicó el Director del SEDEDE.

Tendencias