Conecta con nosotros

Sociedad

El excesivo consumo de alcohol es la principal causa de inseguridad ciudadana

Publicada

el

Alcoholismo y violencia

(Infodiez-24/10/20)

El viceministro de Seguridad ciudadana, Wilson Santamaría, dijo que para una población de más de 11 millones existen 40 mil efectivos; y aunque hubiera un policía por habitante, sería imposible controlar este tipo de hechos.

El viceministro de Seguridad ciudadana, Wilson Santamaría, identificó al excesivo consumo de alcohol y los temas pasionales como las principales causas que generan inseguridad ciudadana y violencia.

En este contexto, dijo que, para tratar de revertir estos hechos, hasta el último día del gobierno transitorio se aplicará el plan ‘Todos por Bolivia’, para precautelar la seguridad ciudadana y combatir la delincuencia.

“Primero es el consumo de alcohol, varios de los sucesos en los que la gente termina perdiendo la vida, o es víctima de feminicidio, o es víctima de alguna de alguna agresión, existe alcohol de por medio. Segundo, los temas pasionales, entre balas y golpes. es porque hay tema pasional de por medio. Se siguen impulsando temas de sensibilización, pero se ha dado instrucción de seguir fortaleciendo los servicios”, remarcó.

Santamaría dijo que para una población de más de 11 millones, existen 40 mil efectivos; y aunque se diera un policía por habitante, sería imposible controlar este tipo de hechos.

El plan ‘Todos por Bolivia’ refuerza las acciones públicas y se llevan acciones coordinadas con los municipios y las gobernaciones.

Finalmente, Santamaría dijo que la seguridad ciudadana no solo es responsabilidad del Poder Ejecutivo, o de los gobiernos subnacionales, sino de la toda la sociedad en su conjunto, principalmente de los padres de familia quienes deben tener un control sobre sus hijos y las actividades que realizan.

Publicidad

Facebook

Tendencias