Conecta con nosotros

Mundo

El expolicía Derek Chauvin es hallado culpable de todos los cargos por la muerte de George Floyd

George Floyd

EE UU, 20 de abril 2021

El jurado, compuesto por siete mujeres y cinco hombres, deliberó durante dos días tras un juicio de tres semanas. Chauvin enfrenta hasta 75 años de prisión. La muerte de Floyd, un hombre negro de 46 años, desató protestas en todo el mundo contra el racismo sistémico y la violencia policial.

Derek Chauvin, el expolicía de Minneapolis que se arrodilló fatalmente sobre el cuello de George Floyd durante un controversial arresto en mayo del año pasado, fue hallado culpable de todos los cargos este martes. Chauvin enfrenta hasta 75 años de prisión.

Los cargos eran asesinato en segundo grado, penado con hasta 40 años de cárcel; asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años, y homicidio en segundo grado, que acarrea hasta 10 años de privación de libertad.

El veredicto para el exveterano blanco de 45 años pone fin al juicio de tres semanas en su contra y da cierre a un caso que desató la furia colectiva en Estados Unidos y protestas multitudinarias contra la violencia policial y racial.

Durante la lectura del veredicto, el rostro de Chauvin fue visto a medias debido a la mascarilla por el COVID-19 que le cubría la cara. Se pudo ver poco de su reacción, más allá de sus ojos, que se movían rápidamente por la sala del tribunal.

Su fianza fue revocada y se le vio siendo escoltado fuera del edificio con las manos esposadas a la espalda, rumbo a la prisión. La audiencia para su sentencia será en ocho semanas, cuando se conocerá cuántos años en concreto deberá cumplir.  //Telemundo

Tendencias