Conecta con nosotros

Economia

El fideicomiso Fogadin garantiza hasta el 50% de nuevos créditos para la producción con sustitución de importaciones

Publicada

el

Impuesto a las Grandes Fortunas

La Paz, 16 de mayo 2021

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, informó que el sector productivo tiene en el Fondo de Garantía para el Desarrollo de la Industria Nacional (Fogadin) de Bs 150 millones, la posibilidad de acceder a nuevos créditos en el sistema financiero nacional con una garantía de hasta el 50%, para la sustitución de importaciones.

“Muchos productores y microempresarios nos mencionaron que tienen un crédito vigente y que por tanto su garantía ya fue utilizada en esos créditos, pero que tienen aún la capacidad de producir y sustituir importaciones y les faltaba garantía. Al respecto, lo que ha hecho el Gobierno nacional es establecer un fondo de garantía de Bs. 150 millones. Este fondo garantiza a ese productor, a ese microempresario, a esa empresa mediana, empresa grande hasta un 50% en nuevos créditos productivos para la sustitución de importaciones”, precisó Huanca.

La autoridad añadió las entidades financieras deberán verificar que el productor solicitante, deberá demostrar el porcentaje de sustitución de importaciones o del componente o materia prima nacional, para acceder al crédito del fideicomiso Fogadin con la garantía de hasta un 50%.

“Es una ventaja para los productores. Como Gobierno nacional estamos impulsando la reactivación del aparato productivo y esperamos que los microempresarios accedan con más fuerza a nuevos créditos a través de este fideicomiso”, finalizó.

Tendencias