Conecta con nosotros

Sociedad

El fin de semana regresa el Boulevard Gastronómico, que busca ‘acelerar’ la reactivación de negocios

Publicada

el

(Infodiez-30/09/20)

El ‘Boulevard Gastronómico’ retorna este fin de semana en Sopocachi y San Miguel con 18 actividades económicas que optaron por la reconversión productiva, debido a las restricciones de la pandemia. La iniciativa municipal apunta a ‘acelerar’ la reactivación de los emprendimientos, informó la directora de Actividades Económicas y Gestión de Inversiones, Sara Zurita.

En el parque Balaguer de la zona Sur se instalarán por tercera vez consecutiva 10 actividades; mientras que en el pasaje Medinacelli será por segunda vez, con ocho negocios. Varios participantes optaron por la reconversión productiva de la Alcaldía ya que eran discotecas u otros negocios nocturnos y el funcionamiento de los mismos aún está restringido.

“Con el boulevard buscamos reactivar de una forma mucho más acelerada (la economía). Ahora que tenemos esta etapa de posconfinamiento, se ha dado luz verde y no vamos a bajar la guardia (…) serán sábados y domingos de manera consecutiva”, explicó la autoridad edil en contacto con los periodistas.

En ambos espacios se cumple un protocolo de bioseguridad consensuado entre las actividades económicas y la Municipalidad. Se trata de perímetros cerrados al aire libre, tienen ingreso y salida exclusivos y se activan entre las 10.00  y las 15.00.

“Para los comensales que vienen al espacio tenemos el alcohol en gel, para la sala tenemos el pediluvio, la desinfección constante y también la toma de temperatura. Son estrictas medidas de bioseguridad que se cumplen para cuidar a los visitantes”, explicó la autoridad.

La pandemia del COVID-19 afectó a las actividades económicas de diversos rubros. En junio, con la flexibilización de la cuarentena, se reactivaron sectores estratégicos; en septiembre, siete rubros volvieron a operar con la etapa del posconfinamiento. Solo resta que los negocios nocturnos, que representan el 1%, vuelvan a funcionar como parte de una tercera fase.

Publicidad

Tendencias