Conecta con nosotros

Turismo

El FOTOfest 2019 busca fortalecer la Red Andina de Fotografía con más de 60 exponentes

Publicada

el

(FOTOfest-Bolivia) El festival de fotografía FOTOfest 2019 buscará consolidar la Red Andina de Fotografía con la presencia de más de 60 artistas de Argentina, Chile y Perú en La Paz. El encuentro se inaugurará el jueves 12 de septiembre, en el museo Tambo Quirquincho y contará con talleres, exposiciones, charlas y la premiación de dos concursos.

La actividad, organizada por el colectivo Casa de la Fotografía “Imagina” y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de la Secretaría Municipal de Culturas; busca la promoción, formación, difusión y producción fotográfica del país y la región.

“Uno de los objetivos principales de este año es fortalecer la Red Andina de Fotografía, creada en 2018 con los países hermanos de Perú, Chile y Argentina. Ellos participan por segundo año en el festival y nos nutre compartir conocimiento y trabajos con ellos”, afirmó Lhais Huanca, directora honorífica del festival.

El encuentro de artistas de la fotografía se extenderá hasta el 30 de septiembre y tendrá talleres de iluminación, estudio de la imagen, edición de fotolibros, maquetación y encuadernación. Los concursos, que promueve y premiará el festival, son el VII Concurso de Fotografía FOTOfest 2019 Lenguas Indígenas y el II Concurso de Fotografía de El Alto.

Entre las actividades se realizará la revisión de portafolios, la presentación de fotolibros 2018, el conversatorio Historia de la Fotografía Boliviana 1840 – 1899 y el recorrido de la brigada fotográfica “Representaciones de identidad”.

“La temática de este año es la representación de la identidad. Haremos una revisión de la producción que refleje la identidad colectiva de las comunidades. Todo esto por el año de las lenguas indígenas”, explicó Huanca.

Los espacios en los que se realizarán las actividades son el museo Tambo Quirquincho, la Casa de la Cultura Franz Tamayo, el Museo Costumbrista Juan de Vargas, el Museo del Litoral Boliviano, la Estación Roja del Teleférico (El Alto), la Alianza Francesa Achumani y Miko Art-galery.

Facebook

Tendencias