Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

El futbolista argentino Cruz Komar, indica que decir: “Boliviano no es un insulto”

Publicada

el

El futbolista argentino, tras su visita a Bolivia, resaltó que los bolivianos son personas amables y gentiles y con mucha humanidad.

El defensor de Talleres Juan Cruz Komar, luego de pasar sus vacaciones en Perú y Bolivia, manifestó que “boliviano no es un insulto” y resaltó la amabilidad y gentileza de las personas del país. En tal sentido, lamentó que en su nación se use el gentilicio boliviano en forma despectiva.

“Boliviano es un gentilicio. Y es un gentilicio que incluye a Joaquín y a todas las increíbles personas que conocí por estas alturas. Decir boliviano despectivamente te define, y te define además de cómo un racista, como un ignorante lleno de aires de grandeza y superioridad”, señaló.

Cruz nació en Santa Fe de Rosario y debutó en 2014 en el club Boca Juniors, equipo en el cual estuvo hasta finales del 2015, al año siguiente pasó a préstamo a Talleres, donde aún continua como defensor.

Sin embargo el futbolista de 22 años también estudia derecho en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y le gusta opinar sobre la coyuntura política argentina.

En una entrevista con La Voz de argentina, en enero, expresó su deseo de que Cristina Fernández postule como candidata a la presidencia de su país y además mencionó que desde su lugar hará lo posible para que el presidente Mauricio Macri no sea reelecto.

Tras su paso por Bolivia, el futbolista argentino detalló que en su estadía en ciudad de La Paz fue muy bien atendido por la persona que lo hospedó. Asimismo destacó la amabilidad y humanidad de los paceños con los que compartió en su visita a tierras bolivianas

«En mi estadía en La Paz fui hospedado por Joaquín, un local. Un tipo lleno de hospitalidad, amabilidad, empatía y humanidad. Y pasar tiempo con él, con sus amigos y con su familia hacen que realmente me duela, y me duela profundamente, escuchar discriminaciones hacia su nacionalidad”, indicó.

Por lo cual Cruz komar dijo que al decir bolivianos de forma despectiva define a quien lo hace como alguien ignorante.

“Decir boliviano despectivamente te define, y te define además de cómo un racista, como un ignorante lleno de aires de grandeza y superioridad. Por todo esto pensá antes de decirlo (o cantarlo) naturalmente», acotó.

Facebook

Tendencias