Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

El futuro del fútbol boliviano lo definen este jueves

Publicada

el

(Infodiez-29/04/20)

Los representantes de los 14 clubes sostendrán una reunión virtual con los directivos de la FBF.

El torneo Apertura del fútbol boliviano podría darse por concluido, uno de los deportes que sufren el golpe de la pandemia del coronavirus. Esta decisión se podría dar a conocer este jueves, cuando los 14 clubes de la División Profesional sostengan una reunión virtual con los directivos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Otro de los temas a tratar es la cancelación de sueldos a jugadores, ya que en su mayoría no recibieron el pago del mes de febrero. Marzo, abril y mayo entrarán en negociación.

A punto de pararse. En algunos países ya dieron por concluidos sus respectivos torneos de fútbol, como en Argentina. Esta medida fue asumida por la realidad que vive el mundo, enfrentado el Covid-19 que ha cobrado miles de vida.

Este jueves el fútbol boliviano definirá su futuro. “Eso va ser una decisión de los 14 clubes. Nosotros tenemos la obligación, como Federación, de asesorarlos en los temas que se nos puedan venir, problemas en lo deportivo y en lo jurídico. Tenemos personas especialistas para estos casos respecto a las decisiones que tomen los clubes”, indicó Robert Blanco, vicepresidente de la FBF.

Posibles premios. El torneo Apertura se disputó hasta la fecha 12. De darse por concluido, los premios internacionales se distribuirán tomando en cuenta la tabla de posiciones. En la Copa Libertadores participarían: The Strongest, Always Ready, Bolívar y Blooming. Mientras que a la Sudamericana: Wilstermann, Royal Pari, Municipal Vinto y San José. No habría descensos. Los últimos lugares son ocupados por Real Santa Cruz con 12 puntos, y Aurora con 10.

“Reanudar el fútbol es algo lejano, porque hay que esperar que digan las autoridades del Gobierno. Vendrán muchos cambios porque seguro se tomarán algunas medidas de seguridad como forma de prevención por esta enfermedad. Es preocupante lo que se nos puede venir para delante”, explicó Blanco.

En otros países, que tienen previsto reanudar sus campeonatos, una de las medidas es que se jugué sin público, algo que en Bolivia todos los clubes no aceptan, argumentando que uno de sus ingresos principales es la recaudación de entradas vendidas.

Negociación de salarios: “Los clubes van a conocer las negociaciones que hemos tenido con Fabol (Agremiación de futbolistas), ya que ellos tienen el deseo que le cancelemos el mes de febrero para recién sentarse a negociar los otros meses. Veremos que dicen los 14 clubes para ver si seguimos negociando con Fabol o los capitanes de los equipos”, dijo Blanco.

La FBF recibirá en los próximos días un millón de dólares de parte de la  Conmebol, y de la $us 500.000. “Con el Comité Ejecutivo veremos la forma de distribuir el dinero porque también hay asociaciones que le corresponde una parte. Es un monto que para algunos clubes no le alcanzaría para pagar una planilla”, agregó Blanco. /El Día

Publicidad

Facebook

Tendencias