Conecta con nosotros

Política

El Gobierno admite que designó funcionario a un ‘narco’ buscado por la DEA

Publicada

el

(Infodiez-30/04/20)

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aseguró que el sindicado fue recomendado por un “alto político” de Santa Cruz, pero que fue echado cuando se supo sus antecedentes.

El Gobierno admitió que contrató en el Ministerio de Desarrollo Rural al buscado por la DEA Gustavo Álvarez Peralta, sindicado de narcotraficante. Trabajó cinco días y cuando se presentó no registraba antecedentes penales.

«Es verdad, trabajó cinco días; el señor fue empleado y recomendado por un alto político de Santa Cruz. Él presentó su certificado de antecedentes penales y no tenía ningún delito, pero cuando nos enteramos de que tenía problemas, inmediatamente se lo desvinculó», desveló el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

La autoridad explicó que el caso fue conocido en febrero y que hoy al publicarlo algunos buscan solo buscan desprestigiar al Gobierno, ya que se hizo lo correcto con el sindicado.

Temprano este jueves, el programa Detrás de la verdad hizo público en las redes sociales que Fernando Gustavo Álvarez Peralta, ciudadano boliviano, fue sindicado en 2017 por la DEA (Administración de Control de Drogas de Estados Unidos) de ser parte de la organización de tráfico de drogas “Flores”, liderada por Raúl Flores Hernández, alias “El Tío”.

Este último opera de manera independiente pero es sindicado de tener nexos con el cártel de Sinaloa y Jalisco nueva generación en México. /La Razón

Tendencias