Conecta con nosotros

Economia

El Gobierno amplia el pago de Bono Juancito Pinto hasta el 14 de diciembre

Este año, la entrega del Bono Juancito Pinto comenzó el 14 de octubre a través del sistema financiero y la banca móvil para beneficiar a más de 2,3 millones de estudiantes en todo el país.

Publicada

el

Este lunes 14 se cancela el bono
Foto-Bono Juancito Pinto

La Paz, 4 de diciembre 2024

El presidente Luis Arce, este martes anunció la ampliación del pago del Bono Juancito Pinto hasta este 14 de diciembre con el objetivo de garantizar el 100% de la meta programada por el Gobierno para este año.

Este incentivo a la permanencia escolar se cancela cada año a todos los estudiantes de educación Primaria, Secundaria y Especial de unidades educativas y centros de educación especial fiscales y de convenio en todo el territorio nacional.

Este año, la entrega del Bono Juancito Pinto comenzó el 14 de octubre a través del sistema financiero y la banca móvil para beneficiar a más de 2,3 millones de estudiantes en todo el país.

El jefe de Estado informó que hasta el momento se benefició a 2.279.584 estudiantes a nivel nacional con un desembolso de Bs 455.9 millones.

“Para garantizar que el Bono Juancito Pinto llegue al 100% de la meta programada este año, hemos determinado ampliar su pago hasta el 14 de diciembre de 2024. Asimismo, informamos que hasta el momento el beneficio llegó a 2.279.584 estudiantes a nivel nacional, lo que representa el 99% de la meta establecida, con un desembolso total de Bs455,9 millones”, escribió en sus redes sociales el mandatario.

El presidente Arce manifestó que “Nuestro compromiso con la educación boliviana es inquebrantable y seguimos trabajando para garantizar que nuestra niñez y juventud tengan una educación de calidad que garantice su permanencia en el Sistema Educativo”, expresó.

Publicidad

Tendencias