Conecta con nosotros

Política

El gobierno de Áñez insiste con suspender las elecciones 

Publicada

el

La Paz 29 de junio de 2020

 

Infodiez.com

El gobierno de Jeanine Áñez insiste con suspender las elecciones para el mes de octubre o para el año 2021. Su argumento para suspender es el pico de contagios por el Coronavirus

La campaña del miedo lo empezó la misma presidenta Áñez cuando dijo que promulgó la Ley por presiones de Evo Morales y Carlos Mesa.

En esa misa línea los ministros y candito de fórmula de Jeanine salieron instalar miedo en los votantes.

El lunes 29 de junio mediante una publicación en su cuenta de Twitter el candidato a vicepresidente de Juntos Samuel Doria Medina dijo las Elecciones Generales deberían realizarse en octubre, luego de pasar el pico de contagios de coronavirus en el país.

“Considero que la elección nacional será en octubre, de manera más segura y después de llegar a la cima en la curva de contagios. Sin embargo, ayudaría mucho que los jurados electorales sean ciudadanos menores de treinta años, para bajar riesgos de salud”, tuiteó.

El Ministro Oscar Ortiz fue más cuato pero en la misma línea de Samuel Doria Medina expresó su preocupación por la fecha de elecciones y acusó al MAS de imponer fecha de las elecciones

El ministro de Desarrollo Productivo, Oscar Ortiz, expresó este domingo la necesidad de reflexionar para reconsiderar la fecha de las elecciones fijada para el 6 de septiembre, tomando en cuenta los riesgos de la pandemia del coronavirus para la salud.

«Es algo que tenemos que reflexionar, yo creo que ha sido una fecha netamente política impuesta por el MAS, un cálculo que solo toma en cuenta sus intereses y ambiciones de volver al poder a como dé lugar, pero que menosprecia la preservación y la protección de la vida y la salud de los bolivianos», aseguró Ortiz durante una entrevista en el programa «Primero La Verdad» de Bolivia Tv.

La reacción se da luego de que la presidenta Constitucional, Jeanine Áñez, promulgó el 21 de junio la Ley 691 que fija los comicios generales para el 6 de septiembre.

No obstante, la mandataria advirtió que los candidatos presidenciales de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa y del MAS, Luis Arce, deben asumir la responsabilidad por la situación sanitaria por el coronavirus, luego de haber presionado para que se realicen los comicios.

 

Tendencias