Conecta con nosotros

Política

El Gobierno de Áñez y las direcciones incumplieron en un 75% sus actividades establecidas en la ANH

Agencia Nacional de Hidrocarburos

La Paz, 22 de abril 2021

El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), ingeniero Germán Jiménez, indicó que durante la gestión 2020, en la que el Gobierno de Áñez se hizo cargo del Estado, las direcciones distritales de la institución incumplieron en un 75% sus actividades establecidas, en beneficio de la población boliviana.

Jiménez realizó esa declaración, en el marco de la evaluación de trabajo, de cuatro meses, que realizó junto a los nueve directores distritales de la ANH que se encuentran en la ciudad de La Paz.

La autoridad añadió que el resultado de esta mala gestión en la institución, es que “se puso en riesgo la integridad de los usuarios”, ya que la ejecución de las inspecciones que se realizan, por ejemplo, a Estaciones de Servicio de todo el país, tiene que ver con el tema de seguridad para el cliente.

“Es así que el Gobierno deÁñez no ha tenido la intensión de que los usuarios tengan un servicio continuo con seguridad e integridad, pero en nuestra gestión hemos retomado ese trabajo para garantizar a nuestros clientes un continuo y buen servicio”, precautelando que los combustibles sean comercializados en precio, volumen y calidad de acuerdo a la normativa vigente, manifestó.

Recordó además que, durante el mes de abril de la anterior gestión, se registró un desabastecimiento de combustibles en el Trópico de Cochabamba, supuestamente por bajas intempestivas en la tensión eléctrica que afectaron los servidores, repetidoras y antenas que causaron daños al Sistema B-SISA y FACTURITO de las Estaciones de Servicio de esa región del país informó Jiménez.

Tendencias