Conecta con nosotros

Política

El Gobierno dice compartir visión de la UE de respeto mutuo, complementariedad y no injerencia

«El Gobierno del Estado Plurinacional del Bolivia comparte la visión de la Unión Europea respecto a construir una relación sólida, basada en el respeto mutuo, complementariedad, solidaridad y la no injerencia en los asuntos internos de los Estados.

Publicada

el

Respetuo_mutuo
Foto-RR SS

La Paz, 30 de septiembre 2021

El Gobierno boliviano, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, recordó este jueves que comparte la visión de la Unión Europea (UE) respecto a construir una relación sólida sin injerencia en los asuntos internos de los Estados.

«El Gobierno del Estado Plurinacional del Bolivia comparte la visión de la Unión Europea respecto a construir una relación sólida, basada en el respeto mutuo, complementariedad, solidaridad y la no injerencia en los asuntos internos de los Estados«, señaló la Cancillería en un comunicado oficial.

El documento fue emitido en respuesta a una declaración de la Portavoz de la Unión Europea (UE) sobre acusaciones contra el exembajador de ese bloque internacional en Bolivia, León de la Torre, sobre su participación en la ruptura del orden constitucional ocurrido en noviembre de 2019.

Asimismo, la Cancillería recordó que los hechos develados por el informe del Grupo Interdisciplinario de Estudios Independientes (GIEI – Bolivia) sobre la ruptura constitucional de 2019 están aún en investigación, para la identificación de los actores nacionales e internacionales que hubiesen participado.

“Estos hechos se encuentran en proceso de investigación por las autoridades competentes, lo que permitirá identificar el grado de responsabilidad de los actores nacionales e internacionales que hubiesen participado”, menciona el documento oficial.

El documento del Ministerio de Relaciones Exteriores detalla que el GIEI – Bolivia determinó que durante la crisis política y la ruptura del orden constitucional de noviembre de 2019 se cometieron graves violaciones a los derechos humanos.

Tendencias