Sociedad

El Gobierno garantiza provisión de harina para el sector panificador de Santa Cruz

“Hay mesas técnicas en el caso de santa Cruz que se están desarrollando con el gobierno municipal de la ciudad de Santa Cruz. Nosotros vamos a procurar, a través de las instancias pertinentes, participar de las mesas técnicas para escuchar sus preocupaciones y encontrar de manera conjunta soluciones”.

Publicada

el

Foto-Autoridades de Emapa

La Paz, 1 de julio 2022

Ante la advertencia de un posible incremento en el precio del pan en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el Gobierno garantizó la provisión de harina a los panificadores para su producción y provisión de la población.

El ajuste se pretende que sea de Bs 0,50 a Bs 0,80 ante el presunto incremento en los insumos para su elaboración. Este jueves la Alcaldía cruceña y el sector se instalaron una mesa técnica para evaluar la taba de costos.

“Hay mesas técnicas en el caso de santa Cruz que se están desarrollando con el gobierno municipal de la ciudad de Santa Cruz. Nosotros vamos a procurar, a través de las instancias pertinentes, participar de las mesas técnicas para escuchar sus preocupaciones y encontrar de manera conjunta soluciones”, afirmó el ministro de Desarrollo de Producción y Economía Plural, Néstor Huanca.

Mientras la mesa técnica se desarrolla, el incremento al precio del pan fue declarado en pausa que podría aplicarse desde la próxima semana.

“No quisiéramos creer que aquí hay un afán político detrás de todo esto que quiera afectar a la población boliviana con el abastecimiento de estos alimentos”, añadió Huanca quien ratificó el acopio de 120.000 toneladas de grano de trigo lo que permitió producir 1,7 millones de quintales de harina trigo.

Estima que para este año, la demanda será de 1,6 millones de quintales, lo que significa que el abastecimiento de harina para el sector panificador se encuentra “garantizado”.

“A pesar que el sector panificador ha incrementado su demanda den un 60% al gobierno nacional, el Estado tiene y ha previsto entregar esa harina con los precios establecidos a principios de año, significa que se mantiene el precio de la harina que entrega el estado boliviano al sector panificador”, añadió el gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores.

Tendencias

Salir de la versión móvil