Economia
El gobierno gastó Bs5,6 millones en viajes de dirigentes y agrupaciones al exterior

Desde 2012, el Gobierno usó más de 5,6 millones de bolivianos para costear los pasajes, viáticos y otros gastos de los viajes de dirigentes de organizaciones sociales a encuentros internacionales, según datos proporcionados por el canciller David Choquehuanca .
El Ministro de Relaciones Exteriores fue interpelado este sábado en la Asamblea Legislativa Plurinacional, para responder a 12 preguntas planteadas por opositores.
En su informe, Choquehuanca brindó datos desde 2012, aunque le habían solicitado dar cifras desde 2006.
Destacó que las delegaciones de organizaciones sociales hicieron viajes a varias partes del mundo, desde Nueva York hasta Indonesia, y logró varios pronunciamientos que favorecen a Bolivia, sobre todo en el tema marítimo.
El Canciller exhibió cifras sobre los recursos públicos que se gastaron durante los últimos cinco años en estos viajes. El detalle es el siguiente:
Gasto del Gobierno en viajes de dirigentes (en bolivianos)
De los 5,6 millones de bolivianos que se gastaron en total, unos 2,8 millones fueron para viáticos y 1,7 millones en pasajes, mientras que el resto en otros temas.
Choquehuanca justificó este gasto. Dijo -por ejemplo- que para un dirigente un viaje es igual a leer seis libros.
“Los logros que han tenido los hermanos con estos viajes son incalculables, y ahí están las rendiciones de cuenta de cada uno de ellos” manifestó.
Aseguró que la Cancillería no es una “agencia de viajes” para militantes del MAS.
Explicó que las organizaciones sociales eligen por sí mismas a quienes acreditan para ir al exterior, y que las listas son facilitadas por el Viceministerio de Coordinación con Movimientos Sociales, dependiente del Ministerio de la Presidencia. Erbol
-
Políticahace 4 días
Conoce que profesiones y ocupaciones puedes anotar en tu carnet de identidad
-
Bolivianos en Argentinahace 3 días
Wilson Morales hoy se despide de Sabor Sabor en el Luna Park
-
Economiahace 4 días
Banco Unión celebra el aniversario de Santa Cruz con un stand Brandeado “murales vivos” de Lorgio Vaca
-
Economiahace 4 días
Impuestos lanza “Asistencia en Línea (AL)”, mediante videollamada por Internet
-
Sociedadhace 4 días
Una balacera en Desaguadero deja a dos personas fallecidas y un policía herido
-
Deporte Bolivianohace 4 días
Bolivia palpita el XXXIV Mundial Juvenil de Ráquetbol que se desarrollará en Tarija
-
Políticahace 3 días
Presidente Arce ratifica la construcción de la vía La Guardia-El Torno-La Angostura
-
Sociedadhace 4 días
Las FFAA entregarán a premilitares la Libreta de Servicio Militar con una copia legalizada