Conecta con nosotros

Sociedad

El Gobierno nacional a la cabeza de la ATT inicia el operativo “Celebremos Carnavales, viajemos tranquilos”

“La ATT, en colaboración con SEGIP, la Policía boliviana, a través de la Dirección Nacional de Tránsito, UniVida y todas las terminales terrestres interdepartamentales, ha puesto en marcha este operativo que busca ejercer un control dinámico y riguroso para garantizar las condiciones óptimas de seguridad y calidad para todos los pasajeros, tanto nacionales como extranjeros”.

Publicada

el

Control a viajeros
Foto-Control a viajeros

La Paz, 7 de febrero 2024

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT lideró un operativo interinstitucional a nivel nacional, bajo el lema «Celebremos Carnavales, viajemos tranquilos«, con el objetivo de garantizar condiciones óptimas de seguridad y calidad para todos los usuarios del servicio de transporte terrestre interdepartamental, durante la temporada de carnavales.

“La ATT, en colaboración con SEGIP, la Policía boliviana, a través de la Dirección Nacional de Tránsito, UniVida y todas las terminales terrestres interdepartamentales, ha puesto en marcha este operativo que busca ejercer un control dinámico y riguroso para garantizar las condiciones óptimas de seguridad y calidad para todos los pasajeros, tanto nacionales como extranjeros”, señaló en conferencia de prensa, el director ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos.

La autoridad lamentó que la temporada de carnavales, una de las festividades más importantes para el país, al ser una importante fuente de ingresos para miles de familias bolivianas a través del turismo nacional e internacional, haya sido perjudicada por el bloqueo de caminos. Sin embargo, consciente de la relevancia de este evento para la economía del país y la seguridad de los ciudadanos, Ríos explicó que la ATT desplegará más de 150 servidores en terminales interdepartamentales y aeropuertos de todo el país para brindar apoyo y proteger los derechos de los usuarios.

“Este esfuerzo conjunto tiene como propósito coordinar actividades de control para asegurar que los pasajeros disfruten de las festividades de carnaval con total tranquilidad, mientras se garantizan sus derechos y se fiscaliza el cumplimiento de las normativas por parte de los operadores de transporte”, enfatizó el Director de la ATT.

Asimismo, detalló que la entidad pública vela por la calidad, seguridad, tarifas justas y el cumplimiento de las regulaciones o información respecto a las tarifas solidarias o descuentos como es el caso de los adultos mayores. “Informamos que este Ente Regulador controla 44 ítems de manera rígida, con el fin de alcanzar estándares de calidad y seguridad que brinden tranquilidad y seguridad a los pasajeros”, aseguró la autoridad gubernamental.

La ATT capacita a 300 conductores del transporte terrestre

El director ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos, informó a los medios de comunicación que, además, la ATT ha iniciado la capacitación de los operadores del transporte terrestre, a través de la plataforma EnRuta.ATT, con más de 300 conductores que actualmente reciben formación en Manejo Defensivo, “una medida crucial para reducir la incidencia de accidentes de tránsito y mejorar la calidad del servicio de transporte terrestre interdepartamental”.

Finalizó reafirmando el compromiso de la ATT en proteger los derechos de los usuarios y recordando a la población que cualquier irregularidad o incidente puede ser reportada a través de la línea gratuita 800-10-6000 o el WhatsApp 715-33208, disponibles las 24 horas del día.

Tendencias