Conecta con nosotros

Política

El Gobierno nacional apoya en la ejecución de proyectos productivos en el municipio de Caracollo

Tenemos un compromiso con el área productivo porque sencillamente es la única receta que tenemos para salir adelante es producir y estamos haciendo varios programas.

Publicada

el

Presidente en la localidad de Caracollo
Foto-Presidente en la localidad de Caracollo

La Paz, 15 de marzo 2022

El presidente Luis Arce afirmó este martes que el Gobierno nacional apoya la ejecución de proyectos agrícolas, ganaderos, acceso a nuevos mercados y otros en el municipio de Caracollo con el objetivo de incrementar la capacidad productiva de la población ubicada a 37 kilómetros de la ciudad de Oruro.

“Si hay alguien que es un aliado en el tema productivo, es este su Gobierno nacional, hermanos y hermanas. Tenemos un compromiso con el área productivo porque sencillamente es la única receta que tenemos para salir adelante es producir y estamos haciendo varios programas”, aseguró el Jefe de Estado en un encuentro con organizaciones sociales.

Aseveró que hay varios proyectos que se ejecutan que benefician a los productores de ganado como el programa nacional de tubérculos para mejorar las condiciones de producción de papa, desestacionalizar la producción e incrementar la oferta nacional, el proyecto PAR II que busca nuevos mercados para los productores agropecuarios y otros.

“La Planta Industrializadora de Quinua, ubicada aquí cerquita en Soracachi, está procesando 40 toneladas en este mes de marzo, por tanto vamos a requerir cada vez más producción de quinua. Hermanos, hagamos un programa, mi Alcalde hagamos un programa para aumentar y mejorar la producción de quinua porque nuestra planta necesita más quinua”, señaló.

Anunció la construcción de un acceso a la planta de cemento y la construcción de viviendas sociales para la población de escasos recursos económicos y pidió a las autoridades municipales y departamentales cuidar el Centro de Almacenamiento de Transformación de Cereales porque se utilizará en el almacenamiento de trigo.

Arce recordó que el Ministerio de Salud y Deportes y la Unidad de Proyectos Especiales de la Presidencia (UPRE) están a la espera de que el municipio presente un proyecto de construcción de un hospital de segundo nivel para beneficio de la población. También se crearán nuevos ítems para el Instituto Tecnológico Superior Caracollo con el objetivo de diversificar las carreras que ofrece la entidad.

“Volvimos a Caracollo, #Oruro, como lo prometimos. Desde aquí, en noviembre de 2021, comenzamos la gran Marcha por la Patria, y estamos otra vez aquí para decirles, ¡gracias por defender la democracia!”, escribió el mandatario en su cuenta de la red social Facebook.

El 8 de noviembre de 2021, día en el que Luis Arce cumplió un año en el Gobierno, sectores de oposición como los comités cívicos de Santa Cruz y Potosí, impulsaron un paro cívico para aplicar medidas de violencia y desinformación contra el Gobierno y el pueblo boliviano.

En respuesta, organizaciones sociales de todo el país organizaron la Marcha por la Patria que recorrió, desde el 23 de noviembre, desde la población de Caracollo hasta la ciudad de La Paz. Alrededor de un millón de personas se concentraron en la plaza San Francisco.

Publicidad

Tendencias