Conecta con nosotros

Política

El Gobierno Nacional del presidente Arce llama a la unidad como garantía de la democracia intercultural

Se exhorta a autoridades, dirigentes y militantes a mantener por encima de todo la unidad y la acción conjunta en respuesta a la campaña de la derecha que busca a toda costa generar división.

Publicada

el

Magnicidio_Arce_infodiez
Foto- Presidente electo Luis Arce Catacora

La Paz, 21 de marzo 2022

El Ministerio de la Presidencia publicó hoy un documento denominado “La unidad del pueblo es la garantía de la democracia intercultural”, en el que se detalla las históricas luchas y victorias del MAS-IPSP y se exhorta a autoridades, dirigentes y militantes a mantener por encima de todo la unidad y la acción conjunta en respuesta a la campaña de la derecha que busca a toda costa generar división.

En el texto difundido en la página web y las redes sociales de Presidencia, menciona que, en la lucha contra el colonialismo externo e interno y contra todas las formas de dominación, tras una larga lucha se logró gestar el MAS-IPSP, en el que convergen pueblos indígena originario campesinos, movimientos y organizaciones sociales y todas las fuerzas de la izquierda boliviana y el pueblo trabajador, bajo el liderazgo indiscutible y fundamental del compañero Evo Morales Ayma.

Asimismo, se relieva que, desde la victoria del MAS-IPSP en 2005, Bolivia vivió profundas transformaciones en beneficio del pueblo: refundación del Estado, nacionalización de recursos estratégicos y redistribución de la riqueza que antes se concentraba en pocas manos.

Sin embargo, señala el texto que, en noviembre de 2019, las fuerzas conservadoras nacionales con apoyo de la derecha internacional gestaron un golpe de Estado y lograron retomar violenta y fugazmente el gobierno, en su afán de retornar al modelo neoliberal y retroceder hacia la república colonial dominada por unos pocos privilegiados.

“Solo la unidad y acción decidida del pueblo permitió que el régimen de facto se viera obligado a retroceder en su objetivo de perpetuarse. Gracias a este accionar conjunto, se logró volver al gobierno con una mayoría absoluta de más del 55 % de los votos”, añade el comunicado.

El documento concluye en que hay que identificar, analizar y socializar la táctica de la derecha para desestabilizar al gobierno y meter dudas y calumnias entre organizaciones y militancia en busca de fracturar la unidad. “No se puede caer en las trampas y argucias que llevan a cabo desde múltiples y poderosas plataformas a su servicio”, dice y finaliza llamando a la “unidad y más unidad”, como garantía de la “continuidad y la consecución de los logros estratégicos de la Revolución Democrática y Cultural”.

Publicidad

Tendencias