Conecta con nosotros

Economia

El Gobierno Nacional destaca crecimiento del 3,97% del PIB al primer trimestre del año

El crecimiento de la economía se explica por la demanda interna y la exportación de algunos productos como la urea, vital para agropecuaria.

Publicada

el

Crecimiento_económico
foto-Crecimiento de la economía

La Paz, 11 de septiembre 2022

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, informó este domingo que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en el primer trimestre de este año fue del 3,97%. A este indicador se suma una baja inflación, récord en exportaciones y una baja tasa de desempleo, lo que muestran el buen rumbo que tomó la economía boliviana.

La autoridad gubernamental explicó, que el crecimiento de la economía se explica por la demanda interna y la exportación de algunos productos como la urea, vital para agropecuaria.

“La economía boliviana está en crecimiento con baja inflación, con el sector externo que está registrando niveles récord de exportaciones, balanza comercial favorable, tasa de desempleo baja, la inflación más baja de toda la región, una de las más bajas en todo el mundo que llama a muchos analistas a preguntarse ¿Qué está haciendo la economía boliviana?», subrayó.

La autoridad gubernamental indicó que las recaudaciones tributarias también se incrementaron en la presente gestión, por lo que muchos indicadores muestran que el país va por un buen rumbo.

Tendencias