Conecta con nosotros

Economia

El Gobierno nacional puso en marcha los dos motores que impulsan el crecimiento económico

“El Modelo Económico, Social y Comunitario Productivo Boliviano, impulsado por nuestro Presidente, hace que funcionen los dos motores y da una importancia muy grande a la dinamización de la demanda interna, lo que mueve nuestra economía y por eso en momentos de crisis internacional nos mantuvo como líderes en crecimiento económico en la región”.

Publicada

el

Ministra_de_La_Presidencia
Foto-Archivo infodiez

La Paz, 31 de octubre 2021

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, afirmó este domingo que el Gobierno nacional puso en marcha los dos motores que impulsan el crecimiento económico: La demanda interna y las exportaciones que colocan a Bolivia en el tercer país de Sudamérica que crece a un ritmo del 9,4%.

“El Modelo Económico, Social y Comunitario Productivo Boliviano, impulsado por nuestro Presidente, hace que funcionen los dos motores y da una importancia muy grande a la dinamización de la demanda interna, lo que mueve nuestra economía y por eso en momentos de crisis internacional nos mantuvo como líderes en crecimiento económico en la región”, señaló en el programa “Las 7 a las 7. La verdad de los hechos” de Bolivia Tv.

La autoridad enumeró varios factores que impulsan este crecimiento económico, entre ellos la demanda interna, inversión pública, redistribución del ingreso y políticas sociales, por lo que el país se encamina a liderar el liderar el crecimiento económico de la región.

La acertada política económica fue determinante en la reducción del desempleo, la recuperación de la capacidad de ahorro y otros: “El tema de la facturación en negocios, en restaurantes, el uso de transporte, el pago de servicios básicos, el consumo de energía eléctrica, hacen a una realidad concreta de la población”.

Recordó que una de las primeras medidas del Gobierno fue la entrega del Bono Contra el Hambre, que no solo representó un alivio para las familias, sino que inyectó recursos para las familias; también se puso en marcha fue el crédito SIBOLIVIA con el objetivo de beneficiar a los sectores productivos y sustituir las importaciones.

Recordó que durante el régimen de facto, los indicadores económicos cayeron a niveles históricos equiparables a las dictaduras militares como efecto de la aplicación del modelo neoliberal que afectó a los sectores más vulnerables del país.

Dijo que el objetivo del régimen golpista y sus aliados era eliminar el Estado Plurinacional y retornar al Estado republicano, además de la restitución del modelo neoliberal, con violencia extrema hacia los sectores indígenas, racismo, discriminación y el deterioro de todos los avances que se habían logrado en 14 años de gobierno del MAS.

Mencionó que el papel del pueblo boliviano en las elecciones generales de 2020 fue importante porque le dio la victoria al MAS: “En las urnas el pueblo boliviano se ha expresado por el país que queremos construir, que pasa por un país digno, soberano, inclusivo con oportunidades para todos, libre de racismo y discriminación, un país con crecimiento y justicia social, con redistribución de los ingresos y reducción de las desigualdades. Desde ese momento empezamos la reconstrucción económica del país”.

La Ministra de la Presidencia aseguró que el Gobierno nacional nunca pondrá en marcha medidas en contra del pueblo boliviano y, que más bien, trabaja por su bienestar.

Tendencias