Conecta con nosotros

Política

El Gobierno remitirá otro crédito a la Asamblea Legislativa 

En las próximas semanas enviaremos a la Asamblea un proyecto de ley para contratar un crédito externo destinado a construir estos tinglados en todas las unidades educativas de los nueve departamentos

Publicada

el

Gobierno manda a la Asambles créditos para educación
Foto- ALP

La Paz, 19 de mayo 2024

El presidente Luis Arce anunció desde Chuquisaca que remitirá un nuevo proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para la aprobación de un crédito destinado a la construcción de tinglados en las unidades educativas de Bolivia.

“En las próximas semanas enviaremos a la Asamblea un proyecto de ley para contratar un crédito externo destinado a construir estos tinglados en todas las unidades educativas de los nueve departamentos”, dijo Arce en su discurso durante el acto de entrega de redes de gas natural en Cororo, que beneficiarán a 1.475 familias de cuatro comunidades.

El Mandatario explicó que la solicitud de tinglados para las unidades educativas en es “un pedido clamoroso en todo el país”. “Los alcaldes y padres de familia nos piden porque no podemos exponer a nuestros niños a pasar educación física bajo el sol”, agregó.

En lo que va de su agenda de entregas de obras en Chuquisaca, Arce dirigió varios de sus discursos a la Asamblea, cuestionando a los legisladores que no aprueban los créditos solicitados por su gobierno.

Se refirió a un crédito para avanzar en la construcción de la carretera Poroma-Sucre y otro destinado al fortalecimiento de los centros de salud. /// ATB

Tendencias