Conecta con nosotros

Turismo

El Gran Poder se suspende este año debido al COVID-19

Publicada

el

(Infodiez-22/04/20)

La Asamblea de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder realizará una campaña solidaria y tendrá una misa el domingo 7.

La noche del martes se reunió la Asamblea de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder y decidió que se suspenden las actividades de este año debido a la presencia del COVID-19 en el país y para precautelar la salud de los fraternos.

El cónclave se reunió mediante la aplicación virtual Zoom y contó con la presencia de todos los delegados.

“Llegando al final de nuestra Asamblea se determinó que todas las actividades de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder quedan suspendidas este 2020”, explicó al finalizar el encuentro René Lima, presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder.

También se determinó que los folkloristas realicen una campaña de solidaridad para quienes pasan por problemas debido a la presencia del coronavirus.

La misa de fiesta se realizará el domingo 7 de junio (fecha prevista para la entrada) “con los recaudos en contra del COVID-19 precautelando la salud de todos nuestros fraternos”, informó Joaquín Quispe, vicepresidente de la entidad.

En diciembre, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) determinó inscribir a la festividad de la Santísima Trinidad del Señor Jesús del Gran Poder en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Por lo tanto, la festividad de esta gestión se encaminaba a ser una de las más importantes de los últimos años. Esta actividad reúne a unos 40.000 bailarines y a más de 7.000 músicos. /La Razón

Publicidad

Facebook

Tendencias