Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

El-Hage y Arnez se coronan campeones nacionales Sub-11

Publicada

el

 

La Paz 21 de septiembre de 2020

Federación Boliviana de Ajedrez.- Fueron los mejores del torneo virtual de ajedrez que se disputó el sábado en la aplicación Lichess. Gracias a su título pasaron a formar parte de la selección

Los ajedrecistas cruceños Caely El-Hage y Anderson Arnez fueron los mejores del Nacional virtual Sub-11 al salir campeones del torneo que se llevó adelante el sábado pasado a través de la aplicación Lichess.

Los 75 pensadores que participaron (50 varones y 25 damas) jugaron 9 rondas a 3 minutos y 2 segundos cada una en un intenso certamen en el que se vio un gran nivel por parte de los jóvenes ajedrecistas.

El-Hage fue la mejor de todo el torneo entre ambas ramas, pues fue la única que terminó invicta al cosechar 8,5 unidades, es decir, que se impuso en ocho partidas e hizo tablas en la restante.

La segunda casilla fue bastante disputada por las cochabambinas Renata Villegas y Marizol Escobar, además de la cruceña Esther Moscoso, quienes terminaron con 6,5 puntos.

Fue ahí que entró el sistema de desempate que salió a favor de Villegas para ser segunda, mientras que el podio lo cerró Moscoso.

Igual de disputada estuvo la rama masculina en la que Arnez se adueñó del título con 8 puntos gracias a sus ocho victorias y una derrota. Fue escoltado por el potosino Rudy Cazorla, el cruceño Luis Alarcón y el paceño Uriel Churqui, que sumaron 7 unidades cada uno.

Pero Cazorla se quedó con el subcampeonato por el sistema de desempate, en tanto que Alarcón fue tercero.

En la selección
Gracias al título obtenido El-Hage y Arnez se ganaron el derecho de conformar la selección nacional junto al chuquisaqueño Neymar Condori y la cochabambina Marizol Escobar (vencedores del Sub-9); y los cruceños Thiago Tomicha y Tsuyoko Justiniano (Sub-7).

Este equipo será el que representará a Bolivia en los torneos internacionales que se presenten, como el Panamericano Escolar, cuya organización todavía no fue confirmada por la Federación Internacional de Ajedrez.

 

 

Tendencias