El hombre más fuerte del Bolivia, Cristian Quiroga, tuvo su primera experiencia en la  Champions League de Strongman y puso el nombre del país en la esfera internacional. El boliviano quedó como el mejor latinoamericano y en el puesto 11 de la competencia; esto le permitió tener las puertas abiertas a cuatro etapas de la prueba en 2019.

«Tuve una experiencia increíble, me topé con los mejores del planeta y ahora toca mejorar y enfocarse en seguir adelante. En la prueba obtuve el puesto 11 y fui el mejor latinoamericano de la Champions», dijo Quiroga, quien además señaló: «Tengo el cuerpo lastimado pero este dolor me hace sentir bien por la exigencia a la que fui sometido. Tenemos que pensar que como bolivianos podemos llegar a donde queramos y trabajando duro se puede alcanzar los objetivos y metas», agregó el atleta.

La prueba se disputó en Cozumel, México, del 9 al 10 con victoria para el letonio Dainis Zageris. Por su parte el boliviano Quiroga tiene planeado participar de las cuatro etapas en 2019 y esto dependerá del entrenamiento al que se someterá para alcanzar la fuerza de los titanes mundiales.