Conecta con nosotros

Sociedad

El incendio de Abapó fue controlado y liquidado

“Estos tres incendios en Concepción ya está en monitoreo con eso se hace la liquidación total”.

Publicada

el

Extinción_de_incendio
Foto-Archivo infodiez

Santa Cruz, 26 de octubre 2021

Adita Montaño, directora de Recursos Naturales de la Gobernación, anunció que el incendio en la zona de Abapó-Cabezas, ya fue controlado y liquidado. A esto se le suma que en las próximas horas se dé la buena noticia que los tres puntos de emergencia en Concepción están en monitoreo, que es la fase final, gracias a un trabajo coordinado de los instructores de bomberos forestales del ente departamental. “Estos tres incendios en Concepción ya está en monitoreo con eso se hace la liquidación total”, dijo Montaño.

Hoy se registran 56 focos de quemas en el departamento, en el mes 13.435, y en lo que va del año 47.669. Se han suscitado 247 emergencias en el año y ahora siguen trabajando 39 personas movilizadas, 9 vehículos livianos y tres unidades de maquinaria pesada.

Por ahora siguen trabajando tres brigadas de bomberos de la Gobernación y los Brigada 21; ya suman 2.463.731 hectáreas afectadas en el departamento y el 58% son áreas protegidas. El Satif hoy registra el 4% del departamento en riesgo de ocurrencia extremo, mientras que el 2% muy alto. “Si el departamento pierde sus bosques perderá la capacidad de sustentar la producción del desarrollo, porque sin agua no existe vida”, finalizó Montaño.

Publicidad

Tendencias