Conecta con nosotros

Sociedad

El incendio del área protegida Río Blanco y Negro ha sido controlado; persisten dos puntos de emergencias en Concepción

“La Gobernación tiene desplazados en Concepción cuatro brigadas de instructores de bomberos forestales y dos bomberos voluntarios que están partiendo hoy al municipio de Concepción, los cuales harán monitoreo y rastrillaje y así el fuego no se reactive”.

Publicada

el

incendios_forestales
Foto-Archivo infodiez

Santa Cruz, 18 de octubre 2021

Tras semanas de trabajo arduo para controlar y liquidar los incendios que acechaban a los municipios de la Chiquitania, hoy gracias al esfuerzo coordinado de las brigadas de bomberos y voluntarios y las condiciones climáticas favorables solo persisten activos 2 incendios en el municipio de Concepción, (1 en la comunidad 16 de Julio y otro en la zona de San Pablo Norte), las cuales están controladas y se trabaja en las tareas de liquidación de estas emergencias, informó Yovenka Rosado, jefa de la Unidad de Bomberos de la Gobernación.

“La Gobernación tiene desplazados en Concepción cuatro brigadas de instructores de bomberos forestales y dos bomberos voluntarios que están partiendo hoy al municipio de Concepción, los cuales harán monitoreo y rastrillaje y así el fuego no se reactive”, dijo Rosado.

Asimismo, Rosado indicó que el incendio registrado en el área protegida en Río Blanco y Negro en Concepción, ha sido controlado. Mientras que el Sistema de Alerta Temprana de Incendios forestales de la Gobernación registra esta jornada 41 focos de quemas, con los que ya son 8.756 focos de quemas en va del mes, y se acumulan durante el año 42.990.

En la oportunidad, la Jefe de la Unidad de Bomberos manifestó que la época crítica de incendios continúa, es por ello que les pidió a la población que ahora hay pocas emergencias activas, eviten prenden fuego para poder dar por finalizadas la época de incendios en el departamento, ya que hasta la fecha se han afectado 2.260.752 millones de hectáreas afectadas en el departamento por incendios forestales, siendo San Matías (1.182.926), San Ignacio (257.150), Charagua (217.669) y Puerto Suárez (137.198), los municipios más afectados.

Tendencias