Sociedad

El incendio en Viru Viru se habría iniciado en predios privados

De acuerdo a los puntos satelitales que mostraron los técnicos de la ABT, la quema de pastizales inició en predios privados el día sábado 31 de julio al medio día.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

Santa Cruz, 3 de agosto 2021

Personeros de medio ambiente de las alcaldías de Santa Cruz y Warnes, inspeccionaron los posibles lugares donde se habría iniciado el fuego en cercanías al aeropuerto internacional Viru Viru

De acuerdo a los puntos satelitales que mostraron los técnicos de la ABT, la quema de pastizales inició en predios privados el día sábado 31 de julio al medio día, y se expandió a causa de las condiciones climatológicas adversas como la sequía y los fuertes vientos del sur que se dieron esa jornada.

Fueron alrededor de 2100 hectáreas afectadas, por lo que SABSA, BOA, el Ministerio de obras públicas, y el Ministerio Publicó, iniciarán un proceso contra los responsables, una vez que culminen las investigaciones y se determine el grado de responsabilidad.

Destacar, que todos los técnicos que inspeccionaron el lugar, firmaron un acta de acuerdo para establecer los comparendos respectivos.

Tendencias

Salir de la versión móvil