Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

El karate inicia proyecto de detección de talentos en Bolivia

Torneos de Karate en Bolivia

 

La Paz 2 de febrero de 2021

 

El programa, que es financiado por Solidaridad Olímpica, comenzó en La Paz y continuará hasta fin de mes en Cochabamba, Santa Cruz y Sucre

La Federación Boliviana de Karate (Feboka), en colaboración con Solidaridad Olímpica a través del Comité Olímpico Boliviano (COB), comenzó el fin de semana el proyecto Detección de Nuevos Talentos que se extenderá hasta el 27 y 28 de febrero en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Sucre.

“Dentro de nuestro cronograma de actividades para este año tenemos la detección de talentos, programa que es auspiciado por Solidaridad Olímpica y la federación. El objetivo es encontrar nuevos atletas con potencial para el karate olímpico entre los 9 y 14 años”, explicó Kjarol Herrera, presidente de la federación.

Las instalaciones de la asociación paceña ubicadas en el estadio Hernando Siles abrió el proyecto bajo la tutela del sensei Eddy Beltrán, quien bajo todas las medidas de bioseguridad llevó adelante el curso el sábado y domingo a 15 estudiantes.

“No hay costo para estos cursos, pero los cupos son limitados. En La Paz hubo 15 y en las demás ciudades el número será similar para evitar aglomeración de gente”, detalló Herrera.

La clase

Lo que se impartió y que de igual manera habrá en los otras tres ciudades es primero una clase teórica sobre el karate y luego la parte práctica con los movimientos básicos.

“Lo que se hace es una introducción general sobre lo que es la Kata (formas) y Kumite (combate). También se da la reglamentación del karate olímpico, lo cual se lleva a la práctica”.

Al final del curso todos los alumnos recibirán una polera de incentivo del programa y certificados de participación. “La idea es que estos niños y jóvenes se sumen a nuestra familia del karate ya sea en los clubes y asociaciones y esperemos que lo hagan”, apuntó el titular de la Feboka.

Cochabamba es la siguiente ciudad para el proyecto (este viernes y sábado), luego será el turno de Santa Cruz (20-21) y finalizará en Sucre (27-28).

“Hicimos el proyecto en estas ciudades porque son las que más facilidades tienen en cuanto a la logística y la práctica, también por su gran nivel técnico de competición”, detalló Herrera.

Tendencias