Conecta con nosotros

Turismo

El laberinto de gigantes y los túneles la atracción turística virtual de La Paz

laberinto de gigantes

La Paz, 10 de abril 2021

Los recorridos virtuales al laberinto de gigantes en la comunidad de Chicani y los túneles de Lorocota, en el Macrodistrito de Hampaturi, tuvieron mayor cantidad de visitas y reproducciones. La Alcaldía promocionó estos viajes mediante su programa ‘Turismo desde casa’.

El programa comenzó en febrero con locaciones de Hampaturi, el tercer viaje fue de manera específica a los laberintos de Chicani y su video en redes sociales tuvo 47.000 reproducciones. En tanto, el video de los túneles de Lorocota, que se hizo luego de tres visitas a otros espacios, tuvo 27.000 reproducciones. Ambos lugares se caracterizan por tener paisajes naturales, ser nuevos destinos y estar cerca del área urbana, informó el responsable de Turismo Comunitario y Vecinal, Emilio Alanoca.

“El laberinto de gigantes es una extensión del Valle de las Ánimas, son farallones enormes (…), es como un laberinto que se puede ver desde arriba y al fondo está el Illimani (…). Los túneles forman parte de una red de acueductos que alimentaba de agua al Municipio de La Paz y que ya no se utiliza. Quedan cuatro donde se puede caminar”, explicó el funcionario edil.

La difusión de ambos recorridos, mediante ‘Turismo desde Casa’, motivó a que la población realice de manera particular nuevos recorridos presenciales.  Al menos 100 turistas locales estuvieron el fin de semana, comentó Alanoca.

Con el ‘Turismo desde casa’ hicieron otros cinco viajes: a la comunidad 7 Lagunas de Hampaturi, que tuvo 15.000 reproducciones; el secreto de los Andes Peñas, con 10.000 vistas al video; además de la visita al sector ‘La Cuchilla’, que fue un recorrido por el borde de la ciudad, en el Macrodistrito Periférica y que tuvo 9.000 reproducciones.

Tendencias