Conecta con nosotros

Tendencia

El liderazgo de HONOR en IA: Innovaciones y estrategias según su CMO

HONOR fue de los primeros en reconocer el potencial de la IA Generativa y que, antes de que la popularidad de esta tecnología explotara.

Publicada

el

Inteligencia Artificial
Foto- Honor

La Paz 30 de junio 2024

Dr. Ray Guo, Chief Marketing Officer (CMO) de HONOR, reveló los planes de la compañía para continuar liderando la innovación, el desarrollo y la democratización de tecnologías clave como la Inteligencia Artificial (IA) en el mundo de los smartphones, laptops y wearables.

Según el Dr. Guo, existe una diferencia entre la IA como un desarrollo que lleva décadas facilitando la interacción entre humanos y dispositivos electrónicos, y la Inteligencia Artificial Generativa, que se ha vuelto más popular debido a los avances demostrados por herramientas como ChatGPT de OpenAI.

El experto confirmó que HONOR fue de los primeros en reconocer el potencial de la IA Generativa y que, antes de que la popularidad de esta tecnología explotara, todo el equipo de desarrollo ya había enfocado sus esfuerzos en implementar las primeras Unidades de Procesamiento Neural (NPU, por sus siglas en inglés) en sus teléfonos, específicamente en la primera generación de la HONOR Magic Series. “Fuimos los primeros en lanzar un teléfono con un NPU como centro de potencia computacional”, comentó el CMO de HONOR.

Esta nueva forma de pensar llevó a HONOR a ser reconocida en toda la industria de la tecnología como desarrollador líder de soluciones de IA. “Actualmente trabajamos con una gran cantidad de socios para desarrollar IA generativa. HONOR se enfoca en el desarrollo de la IA on-device, porque hacerlo de esta manera representa una mejor oportunidad de crear sistemas que operen de la mano para mejorar la productividad y proteger la privacidad”.

Innovación y colaboración

Las contribuciones de Microsoft, Google y Qualcomm en el ámbito del software han hecho que todos los dispositivos de HONOR continúen siendo un éxito comercial a nivel global.

David Moheno, Director de Comunicación y PR de HONOR LATAM, reveló que la compañía no solo cuadruplicó los envíos de smartphones a Latinoamérica, sino que también ha sido bien aceptada entre los consumidores, gracias a herramientas como el nuevo sistema operativo MagicOS 8.0, el cual brinda soluciones inteligentes y está marcando una diferencia en la industria.

“Magic Ring, otra de las herramientas de IA incluidas en MagicOS 8.0, es un sistema completo que opera conjuntamente entre dispositivos. Este concepto no habría sido posible hace cinco años, pero gracias a la IA y a un profundo entendimiento de las intenciones del consumidor, logramos hacer que esto fuera posible”, agregó el CMO de HONOR.

América Latina continúa siendo un mercado clave para el crecimiento de la compañía, en especial cuando se trata de democratizar la IA. Dr. Guo explicó cómo la IA de HONOR empodera la integración tecnológica para combinar las ventajas únicas de diferentes dispositivos. En lugar de aprender los comportamientos del usuario de manera aislada, este enfoque permite el reconocimiento de intenciones del usuario a nivel macro, ofreciendo recomendaciones y sugerencias personalizadas.

El CMO reafirmó que en HONOR creen firmemente que, al combinar el poder de la personalización, la intuición y la protección de la privacidad de la IA en dispositivos, todos pueden desbloquear el potencial de la inteligencia artificial.

Acerca de HONOR

Establecida en el 2013, HONOR es un proveedor global líder de dispositivos inteligentes. Estamos comprometidos con convertirnos en una compañía global de tecnología icónica al habilitar una vida inteligente en todos los escenarios, en todos los canales, para todas las personas. Con un enfoque estratégico en innovación, calidad y servicio, HONOR se ha dedicado a desarrollar tecnologías que empoderen a las personas alrededor del mundo al ir más allá por medio de sus capacidades de I+D y tecnologías de vanguardia, además de crear un mundo inteligente para todos con su portafolio de innovadores productos.

Tendencias