Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

El loco no tuvo miedo al tigre, le ganó 2 a 1

Publicada

el

Universitario, consiguió un resultado importante ayer frente al actual campeón boliviano The Strongest, en el marco de la novena fecha del apertura.

Ante una importante presencia de publico en el estadio patria el equipo estudiantil, sumo tres unidades que le permiten levantar cabeza y empezar a sumar unidades que le permitan ascender en la tabla de posiciones del apertura del fútbol boliviano, las acciones fueron bastante parejas comenzando el partido, aunque como era de esperarse la iniciativa la tomo el local tratando de llega al arco defendido por el experimentado Daniel Vaca, el equipo atigrado en primera instancia estudio y espero al rival cerrándole los espacios y tratando de apelar al contragolpe y poder sorprender a los rojos de sucre, al paso de los minutos los doctos encontraron mas tranquilidad viendo las debilidades que presentaba el equipo rival, sobre todo en el medio campo que no hacia pie en el campo de juego.Los doctos, sin ser un dechado de virtudes, trabajaron el partido poco a poco, buscaron los espacios para el contragolpe o bien atacando por las bandas. En la segunda parte, Universitario fue más que la visita, llegó al arco de Daniel Vaca, como para aumentar el marcador. Además le cerraron los espacios al aurinegro y no le dejaron el control del balón, cortaron los circuitos de manera efectiva, solo en la parte final los estudiantiles bajaron las cargas y dejaron que el rival creciera, fruto de eso llego el gol del descuento, pero no le alcanzo al tigre para poder equilibrar las acciones.

Fue una tarde inspirada para el lungo jugador estudiantil Alejandro Quintana, que fue la figura del compromiso.Los goles del atacante argentino de la “U” llegaron en los minutos 23 (penal) y 68 (golpe de cabeza). El descuento de los atigrados surgió de un remate de Pablo Moreira, en tiempo de reposición, minuto 98.

Universitario, deberá trabajar durante toda la semana sin mucho tiempo para festejar el triunfo, pensado en Bolivar, su próximo rival en la fecha diez del apertura. La Bruja Sport Él Diario.

Arturo Alejandro López López

Facebook

Tendencias