Sociedad

El lunes 9 de mayo se inicia el horario de invierno para estudiantes de La Paz, Oruro y Potosí

El titular de la cartera de Educación insistió en recomendar a los directores de unidades educativas no exigir el uniforme a los estudiantes.

Publicada

el

Foto-Estudiantes de Bolivia

La Paz, 5 de mayo 2022

El Ministerio de Educación “dispone la aplicación del horario de invierno a partir del día lunes 09 de mayo, siendo el ingreso media hora después de la hora prevista para los turnos de la mañana, y siendo la salida media hora antes de la hora prevista para los turnos de la tarde y de la noche”, establece el instructivo 0049/2022.

“Después de analizar los reportes de descensos de temperatura y las recomendaciones del Ministerio de Salud y del Senamhi (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología). Hemos decidido emitir el instructivo que determina el horario de invierno en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí, desde el lunes 9 de mayo”, informó el ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, en conferencia de prensa brindada en la ciudad de La Paz.

La autoridad dio a conocer que la medida fue tomada para precautelar la salud de niñas, niños, adolescentes y adultos, estudiantes de Unidades Educativas y Centros de Educación Alternativa y Centros de Educación Especial, de los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí.

El instructivo recomienda a los directores departamentales de Educación de Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Pando, Beni y Santa Cruz, tomar las previsiones correspondientes, cuando se reporte ingreso de frentes fríos en su región.

En esa línea, el titular de la cartera de Educación insistió en recomendar a los directores de unidades educativas no exigir el uniforme a los estudiantes y; a los padres y madres de familia, abrigar a sus hijos y continuar acudiendo con ellos a los puntos de vacunación gratuita para evitar contagios en las escuelas.

Tendencias

Salir de la versión móvil