Política

El martes analizarán la renuncia de Evo Morales y Álvaro García Linera

Publicada

el

(La Paz 11 de noviembre) La segunda vicepresidenta de la Cámara de Senadores, Jeanine Añez, emitió el lunes la convocatoria a una Sesión Extraordinaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional para mañana, martes, con el objetivo de analizar las renuncias de las principales autoridades del país y dar viabilidad a la pacificación del país.

«Por instrucciones de la ciudadana presidenta en ejercicio de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, Jeanine Añez Chávez, se convoca a senadoras, senadores, diputadas y diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional a la instalación de la Sesión Extraordinaria a realizarse el día martes 12 de noviembre, a horas 16:00 en el Hemiciclo de la Cámara de Diputados», señala la convocatoria.

De acuerdo con el orden del día los temas que se analizarán son correspondencia, tratamiento de renuncia a la Presidencia y Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia por parte de los ciudadanos Juan Evo Morales Ayma y Álvaro García Linera.

«Estamos haciendo todo lo posible para pacificar el país, todas las garantías para que nuestros colegas parlamentarios asistan y podamos darle viabilidad a esta crisis que tenemos en este momento en el país», dijo en conferencia de prensa.

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), cuyo presidente nato, el vicepresidente Álvaro García Linera, renunció el domingo, tiene la tarea de designar al presidente interino y formar una junta electoral para convocar a nuevas elecciones.

Horas antes Añez afirmó que asume la presidencia del Senado «accidentalmente» gracias al movimiento ciudadano que promovió la salida de Morales y aseguró que los legisladores del Movimiento Al Socialismo (mayoritaria) tienen todas las garantías para acudir a la sesión.

Por su parte el senador y excandidato de Bolivia Dice No (BDN), Oscar Ortiz, reconoció que tras la salida de Morales existe en Bolivia un vacío constitucional que será superado con las convocatorias hechas por su colega Añez.

«Es importante que se les den las garantías a todos los parlamentarios tanto de su integridad física como el de respeto a su investidura parlamentaria y obviamente eso debe incluir a los parlamentarios del MAS», señaló.

Tendencias

Salir de la versión móvil